_
_
_
_
_

‘Operación triunfo’ del toreo

Canal + busca entre 12 jóvenes al novillero que compartirá una corrida con grandes diestros. El ‘casting’ ha comenzado en Valencia y Andalucía

Rosario G. Gómez
El Juli apadrina el nuevo programa de talentos taurinos.
El Juli apadrina el nuevo programa de talentos taurinos.T. Castro

La televisión ha generado formatos para descubrir al mejor cantante, cocinero, bailarín o saltador de trampolín. Ahora busca cumplir el sueño de jóvenes que aspiran a ser toreros. Apadrinado por Julián López El Juli, Canal + Toros lanza el programa Eres torero, una especie de Operación triunfo de la lidia en el que 12 novilleros lucharán por saltar a la arena de la mano de grandes figuras. Diestros consagrados ejercerán de entrenadores para ir formando a los aspirantes. El casting para la selección de Eres torero comenzó a mediados de marzo en la Comunidad Valenciana y ha seguido en Andalucía.

La edad es uno de los requisitos que condicionan a los candidatos: deben tener entre 16 y 26 años. Además, se les exige que no hayan debutado con picadores. La Fundación El Juli abandera un proyecto que seguirá el día a día de proceso de formación y cuyo premio será participar en una corrida mixta junto a maestros consagrados. También colaboran de manera muy cercana las escuelas de tauromaquia de las distintas comunidades.

Eres torero forma parte de la nueva oferta de Canal + Toros, que tiene en marcha otros proyectos como Desmayo, un espacio que recupera faenas memorables que permanecen en la retina de los aficionados y cuenta con la sentida locución del actor José Luis Gómez.

Pero la cita más inmediata del canal temático es la feria de San Isidro: 31 festejos, la corrida de la Prensa, la de la Beneficencia y el regreso de Enrique Ponce después de cinco años ajeno al coso madrileño. Ese es el avance del cartel de Canal + para San Isidro, una de las ferias más importante del mundo, que se celebrará entre el 9 de mayo y el 8 de junio. “Es el mejor San Isidro de la historia”, dijo con rotundidad Hugo Costa, director Canal + Toros, durante la presentación de esta temporada, rodeado por grandes figuras, como Iván Fandiño, Daniel Luque, Óscar Higares, El Tato, Juan Mora, Alberto Aguilar, Paulita, Fernando Adrián, Manuel Pérez Mota y El Boni.

Esta será la 23ª feria madrileña que retransmita Canal +, como subrayó Manolo Molés. “Después de una temporada muy triste, San Isidro será una explosión taurina”, auguró el comentarista. Además de las retransmisiones desde la plaza de Las Ventas, la televisión temática visitará también Pamplona, la Semana Grande de Bilbao y la Feria de Otoño de Madrid.

La cadena, que sienta cátedra por la calidad de las retransmisiones, al mando del realizador Víctor Santamaría, utilizará la más moderna tecnología para trasladar a la pantalla las mejores imágenes. Las emisiones se realizarán en alta definición. Costa recordó que hace un año comenzó una nueva etapa en Canal + Toros, con la vista puesta en intentar rejuvenecer los contenidos. Fruto de este empeño son  las entrevistas distendidas de 68 pasos (inaugurada por Jesulín de Ubrique) y la tertulia especializada de El Kikirikí.

Molés está también al mando de Los grandes del toreo por dentro, una serie que ahonda en el lado menos conocido de reconocidos maestros de la tauromaquia, con los que repasa su trayectoria profesional en una conversación pausada. La oferta se completa con Paisaje Herrado, un formato quincenal que muestra las inquietudes de los criadores de toros bravos (Gavira, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Jandilla, Mihura) con un lenguaje cinematográfico. Imágenes sorprendentes para un canal único.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_