_
_
_
_
_

Teddy Bautista recupera su pensión

Un juez sentencia que se restituyan los 23.000 euros mensuales al expresidente de la entidad de derechos de autor

Daniel Verdú
El expresidente de la SGAE Teddy Bautista.
El expresidente de la SGAE Teddy Bautista.ÁLVARO GARCÍA

Fue una de las primeras medidas que ejecutó el expresidente de la SGAE Antón Reixa cuando tomó posesión de su cargo. Acababa de entrar en una sociedad en plena tormenta por los escándalos judiciales que la acechaban y su anterior presidente, Eduardo Teddy Bautista había sido detenido e imputado por lo que se conoció en su día como caso Saga. Reixa y su junta decidieron entonces que la pensión de jubilación de Bautista, que ascendía a unos 23.000 euros mensuales, debía dejar de abonarse y congelaron esos pagos. La medida, contestada en su día por José Miguel Fernández Sastrón (miembro del colegio de pequeño derecho de la Junta de la SGAE) terminó en los juzgados. Dos años después, un juez ha dado la razón a Bautista.

Más información
Dimite Antonio Ruiz Onetti como presidente de la Fundación SGAE
La SGAE cesa a su secretario general por un “posible conflicto de intereses”
El fiscal pide cárcel a un directivo de la SGAE por cargar a la entidad 40.000 euros en clubes de alterne
Antón Reixa dimite de la junta directiva de la SGAE

En la SGAE se desvinculaban ayer de este proceso que terminó con la suspensión de dicha pensión y aseguraban que fue un asunto iniciado por la anterior junta (Antón Reixa dimitió hace un año y gran parte del equipo inicial tampoco se encuentra ya en la sociedad de autores). Fuentes de la entidad señalan, además, que no se recurrirá la decisión del juez y que dan por acabado el proceso, cuyo juicio se celebró el pasado 25 de marzo.

El dinero de la pensión está depositado en Vidacaixa, que es la entidad que gestiona un fondo de unos tres millones de euros. La pensión fue pactada antes de que explotara todo el escándalo de la operación Saga –en manos del juez Ruz y que, por cierto, sigue después de tres años sin esclarecerse—. Pero tras la intervención judicial y la denuncia que Bautista interpuso contra la SGAE por despido improcedente, la junta entrante decidió que debía revocarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_