_
_
_
_
_
FICCIÓN

Niños robados y sed de venganza

Antena 3 ultima el rodaje de ‘Sin identidad’, serie que evoca a ‘Revenge’

Imagen del rodaje de la serie 'Sin identidad'
Imagen del rodaje de la serie 'Sin identidad'

La serie Sin identidad, protagonizada por Megan Montaner, en el papel de María Fuentes, una niña robada con sed de venganza, está a punto de estrenarse en Antena 3. La actriz aragonesa, de 26 años, que ha trabajado en El secreto de Puente Viejo, Gran Hotel y Víctor Ros, entre otras, está teniendo unos agotadores y largos días de rodaje. No en vano es el eje de la serie, de la que la productora Diagonal TV (Isabel) ha grabado 10 capítulos, dirigidos por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos) con guion de Sergi Belbel. En el reparto hay caras muy conocidas: Victoria Abril, Tito Valverde, Verónica Sánchez, Antonio Hortelano, Miguel Ángel Muñoz, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao y Eloy Azorín.

Esta nueva ficción aborda el drama de los llamados bebés robados. Pero no se centra especialmente en esta actividad. Solo es un punto de partida —aunque inicialmente la serie iba a llamarse Robada—, ya que explora otra tramas cuando la protagonista descubre que no es hija biológica de quienes dicen ser sus padres. La acción salta de 2001 a 2013 y retrocede a 1974, el año de su nacimiento, para enfocarse en la búsqueda de sus orígenes, la cárcel y la venganza. Un drama que evoca la serie estadounidense Revenge, inspirada en la obra de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.

María Fuentes, Victoria Abril y Tito Valverde encabezan el reparto

En los últimos días, el rodaje se ha desarrollado en la antigua cárcel de Segovia, famosa por la fuga de presos de ETA —a la que dedicó una película el director Imanol Uribe—, convertida para la ocasión en una prisión de mujeres de Taiwan, donde se desarrollan parte de los cuatro primeros capítulos. Los problemas comienzan cuando la protagonista descubre que una persona cercana forma parte de una red de venta de bebés. Raptada y vendida, para que no acabe confesando, termina encerrada en la prisión asiática, de la que logrará fugarse, después de sufrir vejaciones y malos tratos de otras internas.

Es precisamente entre rejas donde se podrá asegurar un futuro, después de que una compañera de prisión, Irina Petrova (la actriz húngara Agnes Kiraly), antes de morir de tuberculosis, le entrega un colgante con un microchip que le dará acceso a cuentas corrientes y a dinero. Después vendrá la fuga, prólogo de la persecución de quien considera los culpables de su tortuoso pasado.

El director de producción, Emilio Perea, augura larga vida a esta serie, a la que considera con una calidad por encima de la media, teniendo en cuenta que ha sido grabada en escenarios al aire libre: desde la isla de Tenerife a Madrid y alrededores.

Sin identidad no es la primera ficción que incide en las redes de sustracción de recién nacidos que se desarrollaron en España durante los años setenta y ochenta. Telecinco emitió en octubre pasado Bebés robados, una miniserie protagonizada por Blanca Portillo y Emilio Gutiérrez-Caba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_