_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Salvados’ indaga en la crisis, sus soluciones y su futuro

José Mota viaja al Ártico en una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ Barcelona y Athletic miden fuerzas en el Nou Camp

21.30 / laSexta

Soluciones en medio de la crisis, en ‘Salvados’

Jordi Évole, al frente Salvados, indaga en la situación del país y busca la luz en ciertas historias cotidianas, como la de un abogado que logró cambiar la Ley Hipotecaria o la de unos empleados que lograron evitar el paro y tomar las riendas de su empresa. Évole charla también con la jueza Manuela Carmena, el catedrático Manuel Cruz y el ex ministro José María Maravall para reflexionar sobre el futuro y sus posibles soluciones.

15.45 / Cuatro

Ágora

España, 2009 (126 m.). Dir.: Alejandro Amenábar. Int.: Rachel Weisz, Max Minghella, Óscar Isaac, Ashraf Barhom.

Después de cinco años de silencio cinematográfico, Alejandro Amenábar regresó con una obra cumbre: Ágora entrega un emotivo acercamiento a la figura de Hypatia, filósofa y astrónoma en la Alejandría del siglo IV, al tiempo que se sumerge en el conflicto entre ciencia y religión. La habitual pericia visual del director propicia un alarde de virtuosismo que Amenábar sabe combinar, como los grandes clásicos, con secuencias tan densas como recogidas, en las que ahonda en el interior de sus personajes, cuyos conflictos convierten el filme en un sentido alegato contra la intolerancia y el fanatismo. Una maravilla.

20.00 / Canal + DCine

Alien, el octavo pasajero

EE UU, 1979 (110 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto.

En su momento, Alien revolucionó el cine de ciencia-ficción. Hoy, continúa como un referente que, además, explora nuevos senderos en el género terrorífico. En Alien, el terror nace de la constante sugerencia: la explicitud sólo llega en los minutos finales. Una asfixiante nave espacial, un planeta recóndito y un terrible extraterrestre, del que el espectador nunca tiene una descripción completa, son las firmes bazas con las que jugaba un Ridley Scott en el que aún se podía creer como director. Alien acumula sensaciones al límite, ampliadas por una memorable puesta en escena que crea turbias explosiones de pánico.

20.30 / La 2

El espacio ‘Página 2’, con el escritor Bernardo Atxaga

La ciudad de Vitoria acoge la entrevista que el espacio literario Página 2 dedica a Bernardo Atxaga, que acaba de publicar su nueva novela, ‘Días de Nevada’, en la que recrea, por medio de 150 piezas, su estancia de un año en la ciudad de Reno, junto con su familia. Además, el programa recuperamos el clásico ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez y analiza la adaptación cinematográfica de ‘ En picado’ de Nick Hornby.

21.00 / Canal + 1

Duelo en el Nou Camp entre Barça y Athletic

Canal + 1 emite en directo el enfrentamiento liguero entre el Barcelona y el Athletic. Un duelo en el que los azulgrana están obligados a vencer si quieren apurar sus últimas bazas para pelear por el título. Por su parte, Canal + Liga y GolT ofrecen tres encuentros más: Almería-Celta (12.00), Rayo Vallecano-Betis (17.00) y Sevilla-Granada (19.00).

21.30 / Cuatro

José Mota acepta el reto de ‘Planeta Calleja’

El humorista José Mota se pone en las manos de Jesús Calleja para viajar al Ártico. La entrega de esta noche de Planeta Calleja muestra cómo ambos llegan a las islas Svalbard, territorio de ultramar de Noruega a 1.000 kilómetros del Polo Norte; allí afrontarán una a travesía de tres días hasta llegar al glaciar Mumbukta. Mota vivirá la experiencia de presenciar el Ártico por primera vez, acampado encima del mar helado en pleno territorio de osos polares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_