_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Viernes: Vía crucis presidido por el papa Francisco, desde Roma

‘Ben-Hur’, un clásico con la firma de William Wyler El Atlético de Madrid recibe al Elche en la jornada de Liga

21.15 / La 2

El Coliseo de Roma acoge el tradicional vía crucis

Televisión Española continúa volcada con los actos litúrgicos que se suceden todos los años en las fechas de Semana Santa. Después ofrecer, a partir de las 18.30, la Procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, La 2 se encarga de emitir en directo el tradicional vía crucis, que preside en el Coliseo de Roma el papa Francisco I. La cita, a las 21.15, con los comentarios de Juan Carlos Ramos.

16.00 / TVE-1

Ben-Hur

Estados Unidos, 1959 (217 m.). Dir.: William Wyler. Intérpretes: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd.

Junto con Espartaco, Ben-Hur permanece como un referente dentro de las películas “de romanos”. Ambas muestran que en un género tan codificado pueden vivir muchas aristas. William Wyler lo logra desde la altura de un director apasionado y vibrante, capaz de filmar obras como La loba y Los mejores años de nuestra vida. Su visceral trabajo de puesta en escena convierte a Ben-Hur en ejemplo de un cine ya desaparecido.

20.30 / Canal + Liga y GolT

El Atlético de Madrid se mide con el Elche

La jornada de Liga se abre con el duelo entre Atlético y Elche en el Vicente Calderón. Los rojiblancos defienden el liderato en la clasificación ante un Elche que llega con necesidad de puntos, ya que se encuentra a solo cuatro de los puestos de descenso. En el equipo de Simeone, Diego Costa se encuentra ya recuperado de su golpe en la tibia, aunque continúa con el proceso de recuperación de la pubalgia. Por otro lado, es muy posible que el entrenador reserve al turco Arda Turan hasta la eliminatoria europea contra el Chelsea.

22.00 / Canal + 1

Niños grandes 2

Grown Ups 2. EE UU, 2013 (100 minutos). Director: Dennis Dugan. Intérpretes: Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade, Salma Hayek.

Los amiguetes de Niños grandes se reúnen tres años después y vuelven a engarzar peripecias: al lado de la vis cómica de Adam Sandler destaca la poderosa presencia de Salma Hayek. Una secuela que acumula gags, unos más afortunados que otros.

22.10 / Antena 3

Una cita con el humor en el espacio ‘Me resbala’

El equipo de cómicos de Me resbala, el espacio de humor que conduce Arturo Valls, hace frente a una serie de divertidas pruebas: entre otros contenidos, la sección ‘Teatro De Pendiente’ contará con Flo, Edu Soto y Carlos Santos, que se encargarán de una escena del Imperio Romano; además, en ‘Brincomanía’, Edu Soto ejercerá de camarero en un bar cuya barra tendrá que atender mientras salta en una cama elástica.

22.30 / laSexta

Nuevos exorcistas, en ‘Equipo de investigación’

El espacio que presenta Gloria Serra se acerca esta noche al nombramiento de ocho nuevos exorcistas por parte del Arzobispado de Madrid. Equipo de investigación ha hablado con algunos de estos sacerdotes, que aseguran haber tratado ya decenas de posesiones satánicas. Además, el programa viaja hasta Roma, cuartel general de los exorcistas, donde se enseñan los secretos del rito, y entrevista al exorcista oficial del Vaticano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_