_
_
_
_
_

La CBS elige a Stephen Colbert para sustituir a David Letterman

El presentador de 49 años, conocido por su sátira y su humor en EE UU, asegura: "Nunca soñé que seguiría sus pasos"

Carolina García
Stephen Colbert durante una cena en la Casa Blanca.
Stephen Colbert durante una cena en la Casa Blanca. NICHOLAS KAMM (AFP)

Sustituir a David Letterman es una gran responsabilidad y el elegido ha sido Stephen Colbert, de 49 años, según ha anunciado la cadena CBS este jueves. El presentador ha firmado un contrato de cinco años con la cadena. “Simplemente el hecho de haber sido el invitado de Letterman en su programa ya era un orgullo”, ha dicho Colbert, tras el anuncio.

“Nunca soñé que seguiría sus pasos, ya que realmente todos los que trabajamos en late shows queremos ser Dave. Estoy muy agradecido a la CBS por la oportunidad. Ahora, si me disculpan, tengo que ir a hacerme un hueco en mis dientes delanteros”, ha terminado el presentador con su característica ironía.

Colbert habría informado a su equipo de The Colbert Report (emitido en Comedy Network) horas antes del anuncio, según informan varias fuentes. El programa, que comenzó en 2005, ha sido nominado a 27 premios Emmy desde entonces. “Stephen Colbert es uno de los presentadores más creativos y más respetados que existen hoy en día en la televisión de Estados Unidos”, ha explicado en un comunicado el dueño de la CBS, Leslie Moonves.

“El legado de David Letterman”, ha continuado Moonves, “y lo que ha conseguido es sinónimo de orgullo para todos nosotros”. “Y el anuncio de hoy habla de nuestro compromiso para continuar lo que él ha conseguido en esta cadena con su late show”.

Letterman, leyenda de la televisión estadounidense, anunció, el pasado 3 de abril, que dejaba su programa Late Night with David Letterman en 2015. El show se emite en la CBS desde el año 1993, pero su primer programa fue en 1982. El presentador extendió su contrato con la cadena el pasado octubre hasta el año que viene.

Letterman es el conductor más longevo de un late show de la historia de la televisión del país; el año pasado sobrepasó a su mentor, el legendario Johnny Carson, al sobrepasar los 30 años en antena. El anuncio de Colbert será definitivo cuando Letterman elija una fecha exacta para abandonar su programa.

“Stephen es un presentador con muchos talentos. Es genial como conductor de un programa; como escritor, como productor, como sátiro y comediante, y que se caracteriza por un discurso punzante y provocativo, humorístico e innovador muy propio”, han continuado desde la cadena televisiva.

La CBS también ha elogiado su saber estar en cada situación y sus logros en distintos ámbitos -entretenimiento, política, publicidad y música-. “Damos la bienvenida a Stephen con orgullo y satisfacción, y estamos deseando que nuestra audiencia disfrute de él en horario nocturno”, han terminado.

Aparte de la ironía que le caracteriza y el gran número de reconocimientos que ha recibido durante su carrera, uno de los episodios más recordados de Colbert en EE UU fue durante la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en 2006.

El presentador ofreció un discurso muy duro, de alto contenido político y cuestionando la administración republicana -George W. Bush era presidente-, sobre todo la invasión de Irak en 2003. El momento fue muy aplaudido entre la sociedad estadounidense y se convirtió en viral en Internet.

Sus compañeros le apoyan en esta nueva etapa. Por ejemplo, Jimmy Fallon, que, recientemente, ha sustituido a Jay Leno al frente The Tonight Show, ha dicho en Twitter: "Me gustaría darle la bienvenida a Stephen Colbert a la programación nocturna y también darle la enhorabuena en su nuevo nombre: Jimmy Colbert".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_