_
_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

TVE puede pujar por la Champions

La Audiencia Nacional avala la compra de un partido de los martes

La puja de TVE para hacerse con los derechos de la Champions está dentro de la legalidad. Una sentencia de la Audiencia Nacional avala que la cadena pública acudiera a la subasta abierta por la UEFA para la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones durante la temporada 2012-2013 y las dos siguientes. El tribunal sostiene que la televisión pública no sobrepujó ni superó el tope de 10% del presupuesto para la compra de derechos deportivos que le impone la ley.

La sentencia se produce después de que Mediaset denunciara la adquisición por parte de TVE de un partido de los martes y una de las dos semifinales de la Champions. Mediaset consideraba que la cadena pública había vulnerado la ley que le prohíbe pujar frente a competidores privados por contenidos “de gran valor” en el mercado audiovisual.

Pero la Audiencia recuerda que la primera subasta —a la que acudieron TVE y otros operadores comerciales— quedó desierta porque las ofertas eran muy bajas. Al acudir a la segunda ronda, la sentencia estima que no fue una sobrepuja o sobrecotización, porque “se permitió” que los licitadores pudieran presentar nuevas ofertas.

“RTVE podía concurrir a la subasta que, si bien tiene un alto valor comercial, no resulta incompatible con la misión de servicio público, coincidiendo con su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad”. También recalca que la corporación estatal no excedió los límites para pujar “en la concreta subasta” de derechos de la Liga de Campeones.

Para TVE, estos contenidos tienen alto rendimiento en términos de audiencia. El Real Madrid-Dourtmond, el partido de Champions que TVE emitió el pasado martes, congregó a 7.403.000 aficionados ante el televisor (39,6% de cuota de pantalla). La media de la cadena ronda el 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_