_
_
_
_
_

Subastado un tazón de la dinastía Ming por 26 millones de euros

La venta supone un nuevo récord para la porcelana china

La taza adjudicada hoy por 26 millones de euros en una subasta en Hong Kong.
La taza adjudicada hoy por 26 millones de euros en una subasta en Hong Kong.vincent yu

La casa de subastas Sotheby's ha subastado hoy en Hong Kong un pequeño tazón de la dinastía Ming por 26 millones de euros (35,8 millones de dólares), una venta que ha establecido un nuevo récord mundial para la porcelana china (el anterior estaba en 32,4 millones de dólares por una vasija de doble recipiente del periodo Qing), según ha informado la casa de subastas.

El tazón fue realizado en la era Chenghua (1465-1487) y cuenta en sus de 8,2 centímetros de altura con dibujos de vivos colores en los que aparecen un gallo rojo, una gallina y unos pollos picoteando en un jardín lleno de flores. Por estos motivos pictóricos, la pieza se denomina El tazón del gallo y, según Sotheby's, es una de las 16 que existen en el mundo, y solo cuatro están en manos privadas. La anterior vez que se realizó una venta parecida, en 1999, la pieza fue adjudicada por diez veces menos, unos tres millones de dólares.

Tal y como han recogido los medios internacionales, el comprador de esta pieza ha sido el multimillonario y coleccionista chino Liu Yiqian, quien, junto a su pareja Wang Wei, abrieron en 2012 el mayor museo de arte privado de China, el Museo Long (Dragón), que reúne uno de las más ricos patrimonios del país oriental. Mientras las subastas de arte en el resto del mundo han frenado sus ventas, el arte chino de calidad ha mantenido su tirón en el mercado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_