_
_
_
_
_

Una detective universal

‘Los misterios de Laura’ cierra la tercera temporada en TVE La réplica de la inspectora Lebrel se abre paso en Estados Unidos

Fotograma de la última entrega de la tercera temporada de la serie 'Los misterios de Laura'
Fotograma de la última entrega de la tercera temporada de la serie 'Los misterios de Laura'

Sin saber si volverá a las pantallas, Los misterios de Laura cierra esta noche su tercera temporada en Televisión Española (22.35). La serie protagonizada por María Pujalte ha logrado en esta entrega una cuota de audiencia que se sitúa por encima de la media de la cadena pública (2.408.000 espectadores y un 11,9% de share, dos puntos por encima de La 1 en marzo), pero su futuro está en el aire. TVE asegura que no ha decidido sobre su hipotética continuidad justo cuando NBC Universal y Warner Bros TV han comenzado a grabar su propia adaptación con la actriz Debra Messing (Will y Grace, Smash) al frente de The mysteries of Laura, algo que ninguna otra serie española había conseguido hasta ahora.

No será Lebrel sino Diamond, estará acompañada por Laz Alonso (Avatar, Fast&Furious) y su escenario será Nueva York. La versión estadounidense respeta en gran parte los guiones de la serie original, aunque incorpora una mayor dosis de acción, como apunta Carlos Vila, uno de los guionistas de Los misterios de Laura, que acaba de regresar de Nueva York, donde ha asistido al rodaje de algunas escenas. “Han adaptado varias secuencias para acomodarse a la idiosincrasia del país. El personaje de Laura es un poquito más agresivo y tiene una mayor dosis de acción. El alto nivel de producción se nota en detalles como las persecuciones de coches. Cuentan con muchísimo más presupuesto”.

El futuro en España de la ficción de Boomerang está todavía en el aire

Concebida como una comedia policiaca, tiene a Agatha Christie y Arthur Conan Doyle como claros referentes. También se inspira en Colombo y en Se ha escrito un crimen, serie que firmaba precisamente la NBC. “Por eso nos ha sorprendido aún más que se fijaran en nuestro proyecto”, cuenta Vila, para quien la clave radica en que Laura Lebrel es “un personaje universal y muy exportable”. Además percibe que la serie tiene “un componente de juego. Aunque por la menor duración de los capítulos (45 minutos en EE UU, 60 en España), las tramas se acortan. Juegan con tres sospechosos en lugar de cuatro”.

Con tramas capitulares autoconclusivas y enredos sentimentales, por la última temporada han transitado más de un centenar de actores invitados, entre ellos Asunción Balaguer, Lydia Bosch, Alicia Borrachero, Elena Ballesteros, Miguel Rellán y Pere Ponce.

La serie ha traspasado fronteras y se ha visto en televisiones de Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú, que han adquirido los derechos. Además, no es la primera vez que Los misterios de Laura se adapta en el extranjero. Hace unos meses comenzó su andadura en Rusia para Channel 1, y en Holanda, donde llevará por título Rechercheur Ria (Detective Ria), se estrenará el 16 de abril. Bajo la tutela de Mediaset, Italia emitirá este mismo año su propia versión.

El 12 de mayo será una fecha determinante para la ficción de Boomerang: las productoras presentan los pilotos a las cadenas estadounidenses y estas deciden qué series se llevan a cabo. Ese día se firmará el futuro de The mysteries of Laura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_