_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE

Nuevos conflictos acosan a los personajes de la serie ‘Velvet’

‘Solo ante el peligro’, una película de referencia con más de 60 años de vida ‘Saber y ganar’ dedica sus contenidos a El Greco

22.40 / Antena 3

Alberto afronta una decisión crucial, en ‘Velvet’

Los personajes de la serie Velvet se encuentran con nuevos problemas en el episodio de esta noche: después de ver a Ana con otro hombre, Alberto se ve cada vez más lejos de ella y, abrumado por tantas dudas, se plantea tomar una decisión crucial y optar de una vez por todas entre Ana y Cristina. Por su parte, Pedro se hace cargo, a escondidas, de su hijo Manolito; mientras, Carmen toma la decisión de abandonar las galerías.

14.00 / la Sexta 3

Solo ante el peligro

High noon. EE UU, 1952. Dir.: Fred Zinnemann. Int.: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell.

En los años en que se filmó Solo ante el peligro, la execrable caza de brujas crecía en Hollywood. Así, este memorable western, revolucionario en su día al proponer un drama psicológico en el entorno del Oeste, fue catalogado por algunos como un ajuste de cuentas con los delatores y las listas negras y, por otros, como una defensa de ambos. Hoy ha quedado clara la postura ideológica del filme, reforzado, además, por una grandiosa interpretación de Gary Cooper y por la audacia de la puesta en escena de Zinnemann, que, además, filma el relato en estricto tiempo real.

15.30 / La 2

El Greco, protagonista del espacio ‘Saber y ganar’

El veterano programa que presente Jordi Hurtado dedica esta entrega a la figura de El Greco, con motivo del cuarto centenario de su muerte. Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre los lienzos más importantes del pintor; por otro lado, las diferentes pruebas del programa revelarán detalles de obras fundamentales como ‘'El entierro del conde de Orgaz, ‘El caballero de la mano en el pecho’ y ‘El expolio’.

22.00 / La 2

Los chicos están bien

The kids are all right. EE UU, 2010 (106 m.). Directora: Lisa Cholodenko. Int.: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo.

La cuarta película de Lisa Cholodenko es un drama, con toques de comedia, que se esfuerza por plantear una visión normalizadora de las familias homoparentales, en este caso la formada por dos madres homosexuales y dos hijos adolescentes. Los chicos están bien recupera un tanto el espíritu de los filmes de tesis y se apuntala en un inmaculado trabajo de su reparto, en especial de las siempre brillantes Annette Bening y Julianne Moore.

22.30 / National Geographic

Stephen Hawking analiza los avances del futuro

National Geographic estrena la serie documental El futuro por Stephen Hawking que, a lo largo de seis episodios, intentará predecir en cada entrega intentará predecir cómo se desarrollarán los avances de la ciencia. El desarrollo de dispositivos de realidad virtual, las nuevas posibilidades genéticas o la inspiración en la naturaleza para la mejora de los inventos son algunos de los asuntos que abarcará la serie, avalada por el prestigio de Hawking.

3.00 / Canal + Deportes

Final de la NCAA, el campeonato universitario

Llega una de las citas más importantes del baloncesto estadounidense, la final de la NCAA, el prestigioso torneo universitario. Este año, Kentucky y UConn se disputarán el título, tras deshacerse, respectivamente, de Winsconsin y Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_