_
_
_
_
_

David Letterman dejará su ‘Late Show’ en 2015 tras más de 30 años en antena

El presentador, de 66 años, es el conductor más longevo de un programa nocturno de la historia de la televisión de EE UU

Carolina García
David Letterman con el presidente de EE UU, Barack Obama, en su programa.
David Letterman con el presidente de EE UU, Barack Obama, en su programa. KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

En los últimos meses, la televisión estadounidense está viviendo el fin de una era con la renovación de muchos de los rostros tradicionales de sus late shows. Si hace un mes y medio Jay Leno, de 62 años, decía adiós a The Tonight Show tras más de 20 años de emisión y era sustituido por un joven Jimmy Fallon en uno de los espacios insignia de la televisión, esta semana le ha tocado el turno a David Letterman, de 66 años.

Letterman, leyenda de la televisión estadounidense y competidor de Leno durante años, ha anunciado este jueves que dejará su programa Late Night with David Letterman en 2015. El show se emite en la CBS desde el año 1993, pero su primer programa fue en 1982. El presentador extendió su contrato con la cadena el pasado octubre hasta el año que viene.

"El dueño de la cadena, Leslie Moonves, él y yo hemos tenido una relación durante muchos años, y tuvimos esta conversación en el pasado. Acordamos que íbamos a trabajar juntos en esta circunstancia y en elegir el momento de mi partida. Le he llamado justo antes del programa y le dije: Leslie, ha sido magnífico, ha estado muy bien y la cadena ha sido genial conmigo, pero me quiero ir", ha dicho Letterman ante una audiencia sorprendida y que se ha puesto de pie para dedicarle una ovación, según explican varios medios de comunicación.

“Cuando Dave firmó solo por un año más, sabíamos que esto podía pasar, pero esto no hace que el momento sea menos doloroso”, ha agregado Moonves, en un comunicado. “Dave ha sido protagonista de miles de horas de comedia, de entrevistas afiladas y grandes momentos sobre eventos nacionales. Además, se las ha arreglado para manejar a su gusto a celebridades, políticos y grandes empresarios, incluyéndome a mí. Solo hay un David Letterman”, ha añadido el ejecutivo. “Su grandeza siempre será recordada y él forma parte del panteón de los dioses de este negocio".

El presentador es el conductor más longevo de un late show de la historia de la televisión del país, el año pasado sobrepasó al legendario y su mentor Johnny Carson, al sobrepasar los 30 años en antena.

Con su retirada se completa la renovación de los presentadores de los programas de variedades que se emiten a las 23.30 horas de la costa Este (05.30, en la España peninsular), que ahora cuentan con caras nuevas como la de Fallon y Jimmy Kimmel en la ABC.

El primero en anunciar la jubilación de Letterman, informa The New York Times, ha sido Mike Mills, guitarrista del grupo R.E.M, que es el invitado principal del programa este jueves, grabado esta tarde. “Dave acaba de anunciar su jubilación en 2015 #muchlovedave”, ha escrito el músico en su cuenta de Twitter.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_