10 fotosMujeres ante el dolorLa artista anglo-portuguesa Paula Rego refleja un universo femenino, en el que el arte toma las armas contra las hipocresíasFlor Gragera de LeónMadrid - 07 abr 2014 - 00:10CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceParte del tríptico 'Vanitas', pastel sobre papel de 2006 y que se muestra en la exposición 'Fabulas reales' en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.'El cigarrillo' es un pastel sobre cartón de 2006 de la pintora Paula Rego (Lisboa, 1935), gran retratista de las batallas a las que se enfrentan las mujeres.El pastel en papel montado 'Chica con un feto' de 2005 es un ejemplo de uno de los temas centrales de la obra de la artista Paula Rego: la hipocresía social ante el aborto.'Madre' es un papel montado en papel de 1997 de Paula Rego, una pintora que ha hecho de la narración de historias una de las máximas de su arte.En 'El mono rojo golpea a su mujer', Paula Rego usa el acrílico sobre papel para tratar la violencia de género. Como en los cuentos infantiles en los que se inspira, los animales adquieren cualidades humanas.'Estudio para el gato blanco', también expuesta en la muestra 'Fábulas reales, recorrido que el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña le dedica a la obra de Paula Rego.Paula Rego, una de las grandes voces de la pintura contemporánea femenina y cotizada pintora firma en 1990 esta aguada 'Sin título'.Una de las obras realizada en acrílico en 1983 perteneciente a la serie dedicada a la ópera de Paula Rego. Su título es 'Aída II'.'Estudio para el Barbero de Sevilla' también se inspira en la ópera y forma parte de una serie de Paula Rego, nacida en Portugal, pero que cumplió en Inglaterra sus deseos de libertad. La tinta sobre papel es la técnica que emplea esta pintora que se ha expresado con la ayuda de multitud de soportes y herramientas.'Sin título' de 1970 es una obra que muestra la etapa temprana de Paula Rego en crayón sobre papel. A finales de los ochenta, la pintora se estableció definitivamente como una de las grandes a nivel internacional por su incorporación a la Galería Marlborough en 1987 y, un año después, con una exposición en la Serpentine Gallery de Londres.