_
_
_
_
_

Fallece la escritora feminista francesa Régine Deforges

Autora de obras como la 'La Bicyclette bleue', falleció hoy a los 78 años en un hospital de París

La escritora francesa Régine Deforges.
La escritora francesa Régine Deforges.DAMIEN MEYER (AFP)

La escritora y feminista francesa, Régine Deforges, autora de obras como la "La Bicyclette bleue", falleció hoy a los 78 años en un hospital de París, tras haber sufrido una crisis cardiaca, indicaron medios locales.

Nacida en Montmorillon, en el centro del país, Deforges saltó a la fama por el tono libertino de sus novelas, en las que defiende la libertad de las mujeres, incluido en el terreno sexual.

Junto a su labor literaria, llevó a cabo una gran actividad de venta de libros y en 1968 abrió su propia editorial, lo que le convirtió en la primera mujer en dar ese paso en Francia.

El primer libro que publicó, bajo el título "Irène" y atribuido a Louis Aragon, fue confiscado por las autoridades, y ella fue condenada por ultraje a las costumbres.

A lo largo de su carrera de editora se caracterizó por lanzar libros polémicos, de autores como Apollinaire, Gautier, Restif de la Bretonne o Mandiargues, lo que le valió condenas y prohibiciones.

La fama le llegó de la mano de "La Bicyclette bleue", el primero de una trilogía que recibió una buena acogida por parte del público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_