_
_
_
_
_

Gabriel García Márquez, hospitalizado en México

El Nobel de Literatura colombiano ha sido trasladado a un centro hospitalario por una infección respiratoria

García Márquez, en la celebración de su 87 cumpleaños en México.
García Márquez, en la celebración de su 87 cumpleaños en México.Reuters

El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha sido ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, según ha confirmado este jueves su hijo Gonzalo García Barcha.

El Nobel de Literatura, de 87 años, fue trasladado desde el lunes al centro hospitalario con una infección respiratoria. "Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor. No es una neumonía, pero sí es una infección bronquial", ha informado el hijo menor del autor de Cien años de soledad.

García Barcha ha explicado que su padre está recibiendo tratamiento con antibióticos y que es posible que el próximo martes los médicos le den el alta. "Está en tratamiento y está evolucionando muy bien", ha dicho.

La Secretaría de Salud de México ha detallado que el escritor colombiano ingresó al centro hospitalario con un cuadro de "deshidratación, un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias" y que García Márquez ha respondido favorablemente al tratamiento.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha confirmado en su cuenta de Twitter que García Márquez permanece en el centro hospitalario. “Le deseo una pronta recuperación”, ha escrito el mandatario. En la red social se han popularizado las etiquetas #FuerzaGabo y #GGM tras conocerse la noticia de su hospitalización.

García Márquez reside en México desde hace más de 40 años. Vive en el sur del Distrito Federal con su esposa Mercedes Barcha. Apenas el pasado 6 de marzo, el también periodista celebró su cumpleaños número 87 y salió de su casa para saludar a seguidores y periodistas que acudieron a felicitarlo.

El autor de El amor en los tiempos del cólera, El otoño del patriarca, El coronel no tiene quién le escriba, entre otros muchos títulos, obtuvo en 1982 el Premio Nobel de Literatura y es uno de los creadores de la corriente literaria conocida como realismo mágico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_