_
_
_
_
_

Baile de corresponsales en TVE

Lorenzo Milá deja Washington para viajar a Roma, puesto que ocupará Carlos Franganillo, hasta ahora en Moscú

Lorenzo Milá, nuevo corresponsal de TVE en Roma.
Lorenzo Milá, nuevo corresponsal de TVE en Roma.

El día 1 de julio, la red de corresponsales de los Servicios Informativos de TVE se enfrentará a una profunda remodelación, en la que seis delegaciones se verán afectadas: la corresponsalía en Roma estará ocupada por Lorenzo Milá, que permanecía como responsable de Washington desde hace cinco años, tras su labor como responsable de la Segunda Edición del Telediario desde otoño de 2004 a otoño de 2009; su puesto lo ocupará Carlos Franganillo, reciente premio Salvador de Madariaga de Periodismo y hasta el momento corresponsal en Moscú. Además, Marisa Rodríguez Palop, que ha ocupado la delegación de Roma como corresponsal para Italia y Vaticano, se hará cargo de París en sustitución de David Picazo. Finalmente, Luis Pérez pasará de Bogotá a Moscú.

Como punto importante en esta remodelación destaca el anunciado cierre de la delegación de TVE en La Habana, que se integrará con Efe. El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, han firmado hoy un convenio de colaboración. De esta manera, la responsable desde 2008 de la cadena pública en la capital cubana, Sagrario García- Mascaraque, se hará cargo de la corresponsalía de México y Óscar Mijallo, hasta hoy enviado especial en zonas de conflicto, especialmente en Oriente Medio, y en últimas fechas en Siria, Libia y Crimea, marchará hasta Bogotá. Otro dato destacable es la apertura de la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente, desde el 1 de mayo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_