_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Telecinco mantiene el liderato

Por grupos, Atresmedia se impone a Mediaset por tan solo una décima y la Forta marca su mínimo mensual

El mes de marzo vuelve a darle la supremacía en la audiencia a Telecinco que, por segundo mes consecutivo, le gana la partida a su gran rival, Antena 3, según datos de Barlovento Comunicación. La cadena de Mediaset ha acaparado el 14.8% de la audiencia, igualando su registro de febrero, mientras que Antena 3, pese a subir dos décimas respecto al mes pasado, se queda en un 14% de cuota de pantalla. La cadena de Mediaset ha fraguado esta victoria en tres frentes, el deporte, el entretenimiento y las series. El partido amistoso que jugaron España e Italia logró reunir a 6.994.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto del mes. La segunda posición, la ocupa la final de La voz kids (5.559.000) y, la tercera, una de las entregas de la serie El Príncipe (5.555.000). Hay que descender hasta la cuarta posición para encontrar un espacio que no se haya emitido en Telecinco, el encuentro de Liga de Campeones que protagonizaron en La 1 de TVE el Atlético de Madrid y el Milan (5.333.000 televidentes). Precisamente el fútbol, concretamente el amistoso España-Italia, se ha llevado el minuto de oro (a las 22.33), con 8.599.630 espectadores. Un mes más, La 1 de TVE vuelve a ocupar la tercera posición, dejándose este mes seis décimas y situándose en el 9.8% de share.

Pero sin duda, las grandes perdedoras han sido las cadenas autonómicas que han alcanzado un pobre 7.9%, mínimo histórico de la Forta. La cadena de mayor cuota es TV-3 (12,5%), opción líder en Cataluña, seguida de Aragón TV (11,3%) y TVG (10,4%). En la eterna lucha entre La Sexta y Cuatro, todo se queda como estaba: laSexta (6,8%) baja una décima en marzo y Cuatro (6,1%) repite resultado.

Por grupos, la igualdad es máxima ya que Atresmedia (30.2%) le vuelve a ganar la partida a Mediaset España (30,1%) por una sola décima (además, es el máximo de la suma de los dos grupos). Por detrás, CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (3,1%) y mínimo de Grupo Vocento (2,9%)

INFORMATIVOS

Por cadenas, los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana, mientras que Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana. En simulcasts, tampoco hay grandes variaciones: los informativos de Telecinco también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche y TVE (La1 + 24 horas) es líder en las ediciones de sobremesa de lunes a viernes y en la edición de noche de los fines de semana. Además, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3 es líder en la sobremesa de los fines de semana.

Por último, señalar que el consumo televisivo por persona y día desciende a 255 minutos, 12 minutos menos que el mes pasado y siete menos que en marzo 2013. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_