_
_
_
_
_

El segundo plato del caníbal

AXN estrena el jueves la segunda temporada de ‘Hannibal’, la serie centrada en el protagonista de ‘El silencio de los corderos’

Natalia Marcos

Hannibal Lecter es uno de los villanos más célebres de la ficción. El personaje creado por el escritor Thomas Harris y popularizado gracias a Anthony Hopkins en El silencio de los corderos dio el año pasado el salto a la televisión en la serie Hannibal, de la que el jueves 3 de abril llega la segunda temporada a AXN. Aunque mantiene, e incluso intensifica, la atmósfera inquietante y oscura que la caracteriza, el punto de partida de los nuevos capítulos supone un cambio en los roles de sus dos protagonistas: mientras que Will Graham (Hugh Dancy) está acusado de unos crímenes que no ha cometido, Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) se convierte en el nuevo asesor del FBI en los macabros crímenes que investigan.

“En la segunda temporada hay momentos más dolorosos porque tenemos cariño a los personajes y nos preocupamos por ellos. Hay crueldad y sangre, pero siempre aparece en la serie como si fuera arte, como si se tratara de un cuadro”, explica Mads Mikkelsen en una charla telefónica desde Toronto, donde se encuentra grabando los nuevos capítulos de la ficción.

El actor danés da vida al doctor Lecter, del que destaca sus maneras y su forma de afrontar la vida. “Se toma la vida muy en serio, pero a la vez disfruta de cada segundo del día. Creo que ahí hay un mensaje importante que aprender”. A pesar de la dificultad del reto de dar vida a un personaje tan emblemático, Mikkelsen ha conseguido el respaldo de la crítica en su interpretación del famoso caníbal. “Acepté el reto porque Bryan Fuller [creador de la serie] es una mente superior. Es el alma de la serie y vi que quería hacerla muy diferente a las películas o las novelas. Siempre surgen dudas cuando haces un personaje que alguien ya ha hecho antes. Pero entonces nadie volvería a interpretar a Hannibal”, añade.

Como es de esperar en una serie protagonizada por un asesino en serie, no faltan las escenas con toques truculentos y morbosos. Muchas de ellas tienen lugar en la cocina de Hannibal Lecter, donde, con ingredientes un tanto peculiares, prepara unos platos que cuentan con la supervisión del chef español José Andrés. “La serie se llama Hannibal y ya sabes con qué te vas a encontrar”, explica el actor. “Lo bueno de la televisión es que puedes dirigirte a diferentes tipos de público, no tienes que hacer series que vayan a gustar necesariamente a todo el mundo”.

En el reparto de Hannibal también figuran nombres como los de Lawrence Fishburne o Gillian Anderson, que vuelve a participar en algunos capítulos. “Es un placer estar con un grupo de actores como este, y no solo los que aparecen con más frecuencia, también con los que vienen solo para un capítulo o dos. Ellos te influyen y tú les influyes a ellos, es una de las grandes ventajas”, asegura Mikkelsen, quien también tiene palabras de alabanza para el máximo responsable de la serie, Bryan Fuller. “Tiene una tremenda cantidad de energía y un cerebro que funciona en un nivel diferente del del resto de personas. Sigue sorprendiéndonos cada día”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_