_
_
_
_
_

El jardín de ‘Memorias de África’ se vende por 6,6 millones de euros

La antigua granja colonial donde vivió la baronesa Karen Blixten, convertida en museo, es uno de los lugares más visitados de Nairobi

La casa en la que vivió la baronesa Karen Blixten
La casa en la que vivió la baronesa Karen Blixten

El jardín de la casa de la baronesa danesa Karen Blixten, quien firmó con el pseudónimo de Isak Dinesen su afamada autobiografía Memorias de África, ha sido puesto a la venta por 800 millones de chelines kenianos (6,6 millones de euros). La antigua granja colonial donde vivió Blixten (interpretada en el cine por Meryl Streep en la oscarizada película Memorias de África), continúa siendo uno de los lugares emblemáticos de Nairobi y de los más turísticos del país africano.

Sus terrenos se extendían originariamente a los pies de las colinas Ngong y fueron divididos y vendidos hasta conformar lo que actualmente es el distrito de Karen, uno de los más acomodados de Nairobi y residencia de la mayor parte de los escasos descendientes de colonos que quedan en la ciudad. El edificio de la granja y la residencia de su propietaria se han preservado como un monumento nacional bajo la denominación de Museo de Karen Blixten.

La baronesa Karen Blixten
La baronesa Karen Blixten

Los jardines adyacentes, que albergan un hotel, un restaurante y tiendas, fueron puestos a la venta a principios de año por su propietario, el estadounidense Bonnie Dunbar, informó hoy el diario Business Daily Africa. "Ryden -la inmobiliaria que está gestionando la venta- se encuentra en conversaciones con varios inversores potenciales dentro y fuera de Kenia, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo", indicó el director de la agencia, Iain Illingworth. "La propiedad tiene muchas posibilidades ligadas al nombre de Karen Blixten, como albergar un hotel mucho más grande y actividades de ocio", explicó.

El museo, que es independiente de los jardines a la venta, abrió sus puertas en 1986, tras el rodaje de la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. La baronesa danesa, que dio nombre al distrito nairobita de Karen, se mudó a Kenia a los 28 años tras casarse con el barón sueco Boror von Blixen-Finecke. La pareja compró la granja para dedicarla principalmente al cultivo de café, aunque su escasa productividad y la muerte de su amante Denys Finch Hatton llevó a Blixten a volver a Dinamarca.

Meryl Streep y Robert Redford en un fotograma de la película 'Memorias de África'
Meryl Streep y Robert Redford en un fotograma de la película 'Memorias de África'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_