_
_
_
_
_

José María Íñigo comentará el Festival de Eurovisión 2014

El periodista será el encargado de narrar la final del 10 de mayo, en la que participará Ruth Lorenzo, y la primera semifinal, del día 6, en la que vota España

José María Íñigo será, por cuarto año consecutivo, la voz de España en el Festival de Eurovisión. El periodista será el encargado de comentar tanto la final del día 10 de mayo, en la que participará Ruth Lorenzo, como la primera semifinal, del día 6, en la que votan los telespectadores españoles. Ambas citas podrán verse en directo por Televisión Española.

El popular presentador, colaborador habitual del programa de RNE No es un día cualquiera y autor de numerosos libros como La tele que fuimos, una de sus últimas obras, repite experiencia por cuarta vez tras narrar las ediciones de Düsseldorf (2011), Bakú (2012) y Malmö (2013). “Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions”, ha afirmado Íñigo.

En cuanto a Ruth Lorenzo, la representante de TVE en Eurovisión, José María Íñigo se ha mostrado convencido de que hará un gran papel en Copenhague: “Su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de 37 países”. El comentarista del Festival de Eurovisión ya está estudiando a los rivales de Ruth: “Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria… son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver”.

59ª edición del Festival de Eurovisión

Un total de 37 países participan en la 59ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor del pasado año, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán en la final por ganar Eurovisión 2014.

‘Join us’ es el lema de Eurovisión 2014, una edición que se celebrará en el B&W Hallerna Arena. Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk and Lise Rønne serán los presentadores de un evento que tiene una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_