_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Especiales dedicados a Adolfo Suárez

Arrestos y mentiras en el conflictivo barrio de El Príncipe Un misterioso caso para la inspectora Laura Lebrel

10.45 / TVE-1, A 3 y Telecinco

Homenaje al expresidente Adolfo Suárez

Desde el pasado domingo, las principales cadenas generalistas españolas han dedicado gran parte de su programación a recordar la figura de Adolfo Suárez,. En esta nueva jornada y desde primera hora, tanto La mañana (TVE-1) como Espejo público (Antena 3) y El programa de Ana Rosa (Telecinco) conectarán con el Congreso de los Diputados para seguir la ceremonia de despedida de los restos mortales del expresidente del Gobierno. El resto de la información sobre este adiós a Suárez se podrá seguir en los informativos de las cadenas.

22.00 / La 2

Deprisa, deprisa

España-Francia, 1980 (97 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: José Antonio Valdelomar, Berta Socuéllamos, José María Hervás.

Con un plantel de actores no profesionales, que venían de un mundo muy cercano al que describe el filme, y la producción de Elías Querejeta, Carlos Saura recupera el espíritu y el tema de su primera película, Los golfos (1959), pero situando la acción en una sociedad en la que las drogas tienen un papel mucho más terrible. Un retrato creíble y humano de los suburbios madrileños de la transición.

22.00 / Cuatro

Elche y Athletic de Bilbao se miden en la Liga

Sin tiempo de descanso para jugadores y aficionados al fútbol, se inicia esta tarde la trigésima jornada de Liga en Primera División con dos encuentros en liza. El Elche recibirá en su estadio (Cuatro, 22.00) a un Athletic de Bilbao con claras aspiraciones europeas. Dos horas antes (Canal + Liga y GolT, 20.00), Málaga y Espanyol se verán las caras en La Rosaleda.

22.30 / Telecinco

Arrestos y mentiras en el barrio de El Príncipe

Continúan las intrigas en El Príncipe. La familia Ben Barek sigue conmocionada por la carta que supuestamente les mandó Abdu. Aunque Fátima sabe que la carta es falsa, no puede decírselo a su familia, ya que el CNI ha recurrido al chantaje para que ella se convierta en su colaboradora. Mientras, Jota, el hijo de Quílez, es arrestado por tráfico de drogas y Fran consigue confirmar que Alfi no estaba en Ceuta el día que mataron a su hijo.

22.30 / TVE-1

Un misterioso caso para la inspectora Laura Lebrel

Televisión Española emite un nuevo capítulo de Los misterios de Laura. En esta entrega, que tendrá como invitados a los actores Alicia Borrachero, Marian Álvarez y Joseba Apaolaza, la inspectora Lebrel, con su habitual intuición, deberá investigar un crimen cometido en el interior de una habitación cerrada por dentro y cuya víctima resulta ser una de las mujeres más poderosas del país. Por si fuese poco, su situación personal es cada vez más complicada.

23.45 / Canal + 1

Las flores de la guerra

Jin Ling Shi San Chai. China, 2011 (146 minutos). Director: Zhang Yimou. Intérpretes: Christian Bale, Ni Ni, Zhang Xinyi, Han Xiting.

Hasta la ciudad de Nanjing, el principal frente de la guerra entre China y Japón en 1937, se traslada Zhang Yimou (Hero y La casa de las dagas voladoras) para situar esta épica historia de amor y guerra, basada en la novela del mismo título de Yan Geling y protagonizada por Christian Bale. Aunque al conjunto le pueden sobrar dosis de propagandismo institucional, estamos delante de una intensa historia y todo un espectáculo visual, sello del cineasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_