_
_
_
_
_

La galerista Silvia Dauder, premiada por la Fundación Arte y Mecenazgo

La responsable de la barcelonesa ProjecteSD es reconocida por su labor "en el proceso de creación y divulgación del arte"

La galerista Silvia Dauder.
La galerista Silvia Dauder.

La Fundación Arte y Mecenazgo ha otorgado a Silvia Dauder (Barcelona, 1961), responsable de la galería barcelonesa ProjecteSD, su premio a la mejor galerista, por su labor "en el proceso de creación y divulgación del arte" y su "apoyo de artistas emergentes, nacionales e internacionales". El jurado compuesto por Juan Ignacio Vidarte, Mario Rotllant y Rosina Gómez-Baeza, reconoce de esta manera la gestión de Dauder en el espacio barcelonés, que "se ha consolidado como referencia en un breve periodo de tiempo" y que representa "una nueva forma" de trabajo en las galerías "centrada en el apoyo de artistas emergentes".

La presencia de ProjecteSD en ferias internacionales (Art Basel, Fiac, Frieze NY y ARCO), su "apuesta decidida" por la "internacionalización en la selección de los artistas" o su trabajo en el campo editorial también han sido características que ha alabado el jurado de esta cuarta edición de galardones de la Fundación Arte y Mecenazgo.

El Premio Arte y Mecenazgo en la categoría de mejor galerista fue ganado en ediciones anteriores por Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo y Elvira González. Está dotado con 40.000 euros para la realización de un proyecto que contribuya "al posicionamiento y reconocimiento en el ámbito local e internacional de la galería".

Dauder creó ProjecteSD en el año 2003, cuando sin experiencia previa en el mundo del arte, se puso al frente de esta galería situada en Barcelona y cuyo principal objetivo ha sido "promover a sus artistas dentro de la escena contemporánea internacional", además de "introducir a la audiencia española artistas internacionales".

ProjecteSD representa a artistas como Iñaki Bonillas, Koenraad Dedobbeleer, Hans-Peter Feldmann, Guillaume Leblon, Jochen Lempert, Matt Mullican, Asier Mendizabal o Xavier Ribas, entre otros.

Además de su labor al frente de ProjecteSD, Silvia Dauder es, desde 2011, parte del comité de expertos de las secciones Art Feature y Art Statements de la feria Art Basel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_