_
_
_
_
_

‘Ocho apellidos vascos’ duplica su taquilla en su segundo fin de semana

La película de Emilio Martínez-Lázaro se confirma como un fenómeno popular La comedia recauda 4,3 millones más de euros en su segunda semana

Clara Lago y Karra Elejalde en un fotogramas de 'Ocho apellidos vascos'.
Clara Lago y Karra Elejalde en un fotogramas de 'Ocho apellidos vascos'.

La comedia española Ocho apellidos vascos ha vuelto a asaltar la taquilla este fin de semana.La película de Emilio Martínez-Lázaro, que lleva recaudados 8,9 millones de euros en solo 10 días de exhibición, sumó 4,4 millones este fin de semana. Es decir, su recaudación ha subido casi un 56% respecto al fin de semana pasado, según los datos facilitados por la empresa Rentrak Spain y por su distribuidora, Universal. Con 1.422.848 espectadores, el filme ha logrado convertirse en el mejor estreno del año con un promedio de 9.697 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo de esta forma su posición en el Top 15 del estimado de recaudación de cine mundial.  Un hecho “extraordinario” según apuntaba en Twitter la propia Rentrak Spain, que confirma Ocho apellidos vascos como un auténtico fenómeno de taquilla dispuesto a romper cifras y solo superado por dos superproducciones: Lo Imposible y Avatar.

Interpretada por Karra Elejalde, Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, y rodada en el País Vasco durante seis semanas y media, la película supone un nuevo éxito para un director que ya dio en la diana en 2002 con otra comedia, El otro lado de la cama. "Gusta mucho. En algunas de las sesiones a las que he asistido la gente termina aplaudiendo y eso es algo que me ocurrió también con El otro lado de la cama", asegura en conversación telefónica Martínez-Lázaro. "Creo que se ha convertido en un fenómeno social. Se ha creado un tuiter con el nombre de la película y entre los cientos de comentarios que me he llegado a leer no hay ni una sola opinión negativa. Creo que la gente está un poco harto de que ciertos temas se aborden tan solo de un modo oficial y por palabras de los políticos. Sin meterse ni con vascos ni con sevillanos se aborda un asunto que ha sido espinoso en nuestra sociedad de otra manera y quitándole hierro”.

“Con El otro lado de la cama recaudamos 12 millones, poco a poco", recuerda el director. "Con Ocho apellidos... hubo un lanzamiento inicial por parte de Tele 5 muy fuerte. Pero ahora está funcionando por los comentarios de la gente. ¿El éxito? Hay algo más que todavía no he conseguido saber qué es”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_