_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El estadio Santiago Bernabéu acoge el duelo entre Real Madrid y Barcelona

El escritor Rafael Chirbes, entrevistado en el espacio ‘Página 2’ Primera cita, en diferido, con el Mundial de motociclismo

21.00 / Canal + 1

Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu

Buena parte del campeonato de Liga se decide esta tarde en el estadio Bernabéu, donde el Real Madrid, líder de la clasificación, recibe al Barcelona, tercero en la tabla a cuatro puntos de los madridistas. La cita, ante las cámaras de Canal + 1. El resto de los partidos de la jornada los emitirán Canal + Liga y GolT: Osasuna-Sevilla (12.00), Betis-Atlético de Madrid (17.00) y Valencia-Villarreal (19.00).

15.45 / laSexta

Deep blue sea

EE UU, 1999 (101 minutos). Director: Renny Harlin. Int.: Saffron Burrows, Samuel L. Jackson, Tomas Jane.

Un grupo de tiburones asesinos, manipulados genéticamente, agita un esforzado relato. Cine de consumo, sí, pero entre la avalancha de películas tramposas y efectistas se agradece un trabajo de puesta en escena que juega sabiamente con los espacios claustrofóbicos y crea un puñado de secuencias terroríficas.

19.20 / Canal + DCine

Reencuentro

The big chill. EE UU, 1983 (105 minutos). Director: Lawrence Kasdan. Intérpretes: William Hurt, Kevin Kline, Glenn Close, Tom Berenger, JoBeth Williams, Jeff Goldblum, Meg Tilly.

Ocho personajes se reúnen durante unos días a causa del funeral de un antiguo compañero de estudios. El gran Lawrence Kasdan los obliga a enfrentarse con el recuerdo de sus sueños de juventud y, en especial, con sus fracasos y miserias. Reencuentro es un espléndido retrato generacional, que combina ternura y distanciamiento crítico, de aquellos que en los sesenta eran jóvenes y hoy no tanto. Un filme modélico, que utiliza el humor como máximo recurso para luchar contra la nostalgia, ese "gran escalofrío" del título original, una lucha tal vez condenada al fracaso, volcada en las figuras de unos amigos que luchan por liberarse de su infelicidad.

20.30 / La 2

‘Página 2’ entrevista al escritor Rafael Chirbes

El espacio literario que conduce Óscar López charla con el escritor Rafael Chirbes, cuyo último libro, En la orilla ha sido considerado por la crítica como el mejor de entre los publicados en 2013; Chirbes también hablará sobre su novela Crematorio, llevada con éxito a la televisión. Además, el programa recupera un clásico como Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, y en la sección de cine y literatura analiza la adaptación de Philomena.

22.30 / laSexta

José Manuel Soria visita el plató de ‘El objetivo’

Ana Pastor recibe en el espacio El objetivo al ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria. El programa planteará al ministro la preocupación de los ciudadanos a raíz de la próxima subida de la luz. Por otro lado, El objetivo abordará con la ayuda de diferentes expertos cómo entender lo que los usuarios pagan en sus facturas y qué es lo que se puede hacer para ahorrar y pagar menos luz.

24.00 / Telecinco

Primera cita, en diferido, con el Mundial de motos

Telecinco emite, en diferido, el Gran Premio de Qatar, la primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo. En la prueba reina de MotoGP, la primera plaza en la parrilla de salida la ocupará Aleix Espargaró, por delante de Andrea Iannone y Álvaro Bautista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_