_
_
_
_
_

Audiencia millonaria para la final de ‘La Voz Kids’

5.174.000 espectadores han seguido la victoria de la niña gaditana María Parrado

La gaditana María Parrado.
La gaditana María Parrado.

La final del programa musical de Telecinco La Voz Kids ha sido el programa más visto del jueves,con una audiencia de 5.174.000 espectadores (31,6% de cuota de pantalla). La emisión, en la que se erigió ganadora del formato de talentos musicales infantiles la gaditana María Parrado, de 12 años, alcanzó el “minuto de oro” de la jornada, a las 22.59, con 6,2 millones de televidentes. Fue también el programa más comentado en redes sociales con 435.562 mensajes.

La Voz Kids lideró todos los targets anotando sus mejores marcas entre los niños 4-12 (52,5%) y jóvenes 13-24 (40,4%) y en todos los mercados geográficos, destacando Canarias (40%), Valencia (36,7%), Castilla-La Mancha (35,9%), Murcia (36,1%) y Andalucía (33,7%) por superar la media nacional del 31,6%.

El  programa superó al especial de Antena 3 Tu cara me suena, que anotó 1.634.000 espectadores y un 11,3% de cuota.

La gaditana se impuso en la final a Raúl Vidal El Balilla y a Triana Sánchez, y conquistó así un premio que incluye una dotación de 10.000 euros para una beca de formación.

Una sentida interpretación de Lucía, de Joan Manuel Serrat, fue la que dio a María -del equipo de Malú- el triunfo frente a Raúl -del equipo de David Bisbal-, que cantó Tanto, de Pablo Alborán y Triana -del de Rosario- que optó por María de la O . María fue elegida por Malú en las audiciones a ciegas.

Los tres concursantes llegaron a la final por elección de sus entrenadores, que tuvieron que seleccionar a un finalista de entre los de cada uno de los equipos que habían llegado a esta última jornada del programa.

La final se  ha emitido 10 días después del fallecimiento de la Iraila La Torre, a causa de un cáncer, que participaba en el programa grabado hace meses y que fue emitido el pasado día 13. Esa noche siguieron el programa 5.559.000 de personas (34,1). Los padres de Iraila habían dado el visto bueno a la difusión como homenaje a su hija, que soñaba con ser artista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_