_
_
_
_
_

La voz del gran poeta mexicano

El 31 de marzo de 1914 nació el gran poeta y pensador mexicano Los homenajes se prolongarán hasta la Feria del Libro de Guadalajara en noviembre La Residencia de Estudiantes, de Madrid, reeditará un libro con el CD donde el autor lee sus poemas

Cien años. El 31 de marzo de 1914 nació Octavio Paz. Las celebraciones por el centenario del poeta mexicano en España empezaron el lunes 24 de este mes con una conversación sobre él a cargo de Javier Gomá Lanzón y Manuel Borrás, titulada Vocación y destino, en el Cervantes de Madrid. Fue el inicio de un año de conferencias, muestras y lecturas a los dos lados del Atlántico. La Bibiloteca Nacional de Madrid presenta la exposición Memoria de Octavio Paz,  y en el Monasterio de Pedralbes, en Barcelona, se realizó un concierto de la soprano Lucía Salas.

A partir de ahí, y hasta noviembre, un sinfín de celebraciones. Aquí puedes consultar el programa de los actos organizados en España por la Embajada de México, el Instituto de México en España, el Instituto Cervantes, el Centro de Estudios Mexicanos y la UNAM España.

Y, entre tantos homenajes, una nueva edición de La voz de Octavio Paz, audiolibro de las lecturas de 22 de sus poemas que el propio autor ofreció en 1989 en la Residencia de Estudiantes. La obra fue publicada por primera vez en 1999 y lleva años agotada. Ahora la propia Residencia de Estudiantes vuelve a publicarla junto con un volumen con su transcripción, unas breves notas biográficas, una bibliografía escogida y varios índices. A continuación, les ofrecemos dos audios con algunas de las lecturas que Paz ofreció aquella tarde:

Luis Cernuda 

Madrugada, Aquí, Certeza Identidad y Niña.

Actos y homenajes

Los homenajes a Octavio Paz en Madrid empezaron el lunes 24 con la conversación Vocación y destino entre Javier Gomá y Manuel Borrás, en el Instituto Cervantes.

25 de marzo: la Biblioteca Nacional de España inaugura la exposición Memoria de Octavio Paz.

27 de marzo: la soprano Lucía Salas interpreta su poema Olvido en el monasterio de Pedralbes.

31 de marzo: abre la muestra fotos Cercanías de Octavio Paz (Instituto de México).

Mayo: la Residencia de Estudiantes realizará una mesa redonda y una lectura de poemas con varios autores.

Libros: reedición de sus obras en el Fondo de Cultura Económica, Itinerario poético (Atalanta), Lo mejor de Octavio Paz. (Seix Barral), La voz de Octavio Paz (con CD, Residencia de Estudiantes).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_