_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Llega el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Leonardo Di Caprio es ‘El gran Gatsby’, en Canal + 1 Última cita con los cocineros de ‘Deja sitio para el postre’

11.55 / C+ Liga, C+ Liga de Campeones y Teledeporte

Sorteo de la ‘Champions’

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona esperan rivales para sus cruces de cuartos de final en la Liga de Campeones. El sorteo, que tendrá lugar en Nyon, se desarrollará sin cabezas de serie, lo que implica que los equipos españoles podrían enfrentarse entre sí. Bayern Munich, París Saint-Germain, Chelsea, Borussia Dortmund y Manchester United completan la lista de los cuartos de final.

16.00 / TCM

La naranja mecánica

A clockwork orange. Reino Unido 1971 (135 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates.

La naranja mecánica es un paroxismo de imágenes salvajes y agresivas, atravesadas por remansos de paz tan solo aparentes, que arroja a la pantalla una parábola política situada en un entorno futurista. Sin embargo, este resulta desoladoramente cercano: una sociedad consumida por la violencia y por el hedonismo crea monstruos a los que más tarde debe destruir. La naranja mecánica supone un curso acelerado de montaje cinematográfico, una cátedra sobre los usos expresivos de la puesta en escena y una agria reflexión acerca de la doble moral de un sistema social imposibilitado para dar respuestas.

20.00 / La 2

Primer aniversario de ‘¡Atención, obras!’

El espacio ¡Atención, obras! celebra su primer año de emisión en La 2; con tal motivo, Cayetana Guillén Cuervo mostrará cómo se hace el programa y qué ocurre tras las cámaras. Además, se acercará a la representación de ‘Tosca’ en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y comentará la llegada, también en la capital catalana, de ‘Doña Rosita la soltera’, texto de Lorca que ya se estrenó en Barcelona hace 79 años, con Margarita Xirgu como protagonista.

20.25 / Canal + Deportes

Unicaja y Barcelona se miden en la Euroliga

La jornada de la Euroliga incluye el duelo entre Unicaja de Málaga y Barcelona, emitido por Canal + Deportes. Un duelo fundamental para que los malagueños continúen con sus aspiraciones de seguir en la competición. Por su parte, Sportmanía emitirá el choque entre Olympiacos y Laboral Kutxa.

22.00 / Canal + 1

El gran Gatsby

The great Gatsby. EE UU, 2013 (142 m.). Dir.: Baz Luhrmann. Int.: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher.

Baz Luhrmann reescribe a su modo el clásico de Scott Fitzgerald en un filme preciosista y excesivo que brilla, de modo paradójico, en sus secuencias más intimistas. La pasión que vive entre los personajes de Gatsby y Daisy se convierte, en manos de Luhrmann, en un canto al exhibicionismo, lo que lleva a que en El gran Gatsby convivan dos películas: una en la que el director ejerce más de alocado esteta que de cineasta y otra en la que modera sus artificios y sabe crear secuencias intensas y emotivas. Por otro lado, no aporta ninguna nueva clave al relato su pintoresco envoltorio musical en clave de hip hop y sonidos electrónicos.

22.30 / Cuatro

Última entrega de ‘Deja sitio para el postre’

El mejor repostero amateur de España se coronará esta noche en la última entrega de Deja sitio para el postre. Cocineros de la talla Oriol Balaguer, Jordi Roca, Martín Berasategui y Pedro Subijana acudirán al programa para juzgar los trabajos de los cinco finalistas. En la prueba final, de la que saldrá el vencedor, la última palabra corresponderá al maestro Paco Torreblanca, acompañado por el chef Óscar Velasco.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_