_
_
_
_
_
DEPORTES

El Mundial de Motociclismo seguirá en Telecinco hasta 2016

Mediaset España retransmitirá en directo ocho Grandes Premios en 2015 y en 2016 las cuatro pruebas que se celebran en España

El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana en Qatar. Pero los aficionados a las motos no tendrán la posibilidad de seguir este inicio en directo y en abierto como ha ocurrido hasta la fecha. Esta primera prueba, tanto los entrenamientos, como la clasificación y las carreras, solo se podrá ver en directo a través de la nueva plataforma de Movistar TV, mientras que Mediaset, hasta hora el gran referente del mundillo de las dos ruedas, se limitará a dar este primer Gran Premio (solo las carreras en las tres categorías) en diferido. Una estrategia empresarial que se prolongará, como mínimo, durante las próximas dos temporadas, ya que Mediaset España retransmitirá en directo ocho Grandes Premios en 2015 los mismos que este año) y las cuatro pruebas que se celebran en España en 2016. El resto, a la televisión de pago.

Buenas audiencias

En 2013 Telecinco ofreció el campeonato de MotoGP más visto de la historia (28,6% de share y 2.861.000 espectadores) con la victoria de Marc Márquez en su debut en la categoría reina, convirtiéndose en una leyenda del motociclismo. El último GP celebrado en Valencia obtuvo el récord histórico de espectadores en esta categoría (43,8% y 4.978.000 espectadores). Además del GP de Valencia, el GP de Qatar 2013 (4.511.000) y el GP Las Américas 2013 (4.062.000) se situaron en el 2º y 5º premios más vistos de la historia de MotoGP.

Mediaset contará este año con el mismo equipo de deportes que narró la mejor temporada de la historia del motociclismo español (triplete con los títulos de Moto3, Moto2 y MotoGP) con Nico Abad al frente de las retransmisiones, acompañado en cabina por Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane. Telecinco dará el pistoletazo de salida este domingo 23 de marzo a partir de las 24.00 (en diferido) con el GP de Qatar dando paso a las carreras de MotoGP, siguiendo por Moto2 (1.00) y cerrando con Moto3 (2.00.).

La cadena de Fuencarral ofrecerá nueve carreras en directo, “los nueve mejores y más vistos el año pasado”, según ha comentado J. J. Santos, entre ellas todas las que se disputen en España y los Grandes Premios de Las Américas, Alemania, República Checa, San Marino y Malasia. Por su parte, las pruebas de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán tan sólo tres horas después de finalizar cada carrera de la categoría reina.

En el caso de las carreras en directo, Energy emitirá los viernes los entrenamientos libres y la clasificación del sábado Moto2, mientras que Telecinco lo hará también el sábado con las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Y el domingo, las carreras de las tres categorías. Junto a esta cobertura televisiva, Mediaset España ofrecerá, a través de Mitele.es y Telecinco.es/motogp una segunda ventana adicional a la que asomarse a las carreras a través de una multipantalla con ocho señales especiales que incluye imágenes tomadas desde distintos ángulos de cámara para que el aficionado pueda conectar con los distintos puntos de carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_