_
_
_
_
_

Un ‘skyline’ con sabor donostiarra

El cartel ganador de la 49ª edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián es una representación idealizada de la ciudad en blanco y negro

Cartel del 49º Heineken Jazzaldia de San Sebastián realizado Carolina Ruiz y Asier Nazabal
Cartel del 49º Heineken Jazzaldia de San Sebastián realizado Carolina Ruiz y Asier Nazabal

Ciudad pianista, una personal interpretación del skyline donostiarra sostenido sobre unas teclas de piano y realizada por Asier Nazabal y Carolina Ruiz, es la obra ganadora del concurso de carteles para la 49ª edición del Heineken Jazzaldia, el festival de jazz de San Sebastián que, del 23 al 27 de julio, volverá a reunir en la ciudad a algunos de los músicos más relevantes del panorama internacional.

El cartel, en tonos blancos y negros, es un vectorial realizado con la herramienta Pluma de Adobe Illustrator. Los autores explican que buscaron elementos que identificasen a San Sebastián, pero dejaron de lado algunos de los más tópicos, como La Concha o el Peine del Viento. A eso le añadieron las teclas esquemáticas de la parte inferior del cartel, para transmitir la idea de la música.Carolina Ruiz es de la localidad barcelonesa de Cerdanyola, aunque reside en Hondarribia, y Asier Nazabal es nacido y residente en San Sebastián. Para ellos es el premio de 1.200 euros y la posibilidad hecha realidad de que su obra sea vista por decenas de miles de personas en las calles de la ciudad y en los diversos productos de merchandising que se elaboren a partir del cartel.

Un total de 1.183 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web www.heinekenjazzaldia.com, en el que la gente podía votar para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Se contabilizaron 89.980 votos. Otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el ganador fue designado de entre los 20 finalistas. El jurado estuvo compuesto por la actriz, escritora y directora del Instituto Etxepare Aizpea Goenaga, los periodistas Edurne Ormazábal, Borja Hermoso y Daniel Fernández-Cañadas; el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín; la directora de Comunicación de Donostia Kultura, Jaione Askasibar; y Gabriela Cuéllar y Lourdes Díaz de la Hera en representación de Heineken.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_