_
_
_
_
_

El toreo y el deporte homenajean a El Chano

Los beneficios se destinarán a la preparación de Yangüez para los Juegos Paralímpicos de Río El banderillero quedó parapléjico tras un percance en julio de 2012 en la plaza de toros de Ávila

Antonio Lorca
El bandillero Vicente Yangüez, El Chano, que se quedó parapléjico tras una corrida.
El bandillero Vicente Yangüez, El Chano, que se quedó parapléjico tras una corrida.Luis Sevillano

El banderillero Vicente Yangüez, El Chano, será homenajeado el próximo domingo, día 22, por el mundo del toro y el deporte paralímpico en un festival taurino que se celebrará en la plaza madrileña de Vistalegre.

 Los beneficios de este festejo —bajo el lema Cultura y deporte, todos con El Chano— servirán para que el banderillero, parapléjico tras un percance sufrido en julio de 2012 en la plaza de toros de Ávila, se prepare para participar en los juegos paralímpicos de Río 2016, en la modalidad de handbike (bicicleta accionada con las manos).

 La comisión organizadora de este homenaje, que está dirigida por la torera Cristina Sánchez, y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, ha conseguido reunir a algunas de las primeras figuras del toreo, que ya están anunciadas en un cartel que ha sido diseñado por el torero Luis Francisco Esplá.

 Así, a las cinco y media de la tarde del domingo, harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, y los matadores Juan José Padilla, que sustituirá a Enrique Ponce, herido en la reciente feria de Valencia, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Álvaro Lorenzo. Los toros han sido cedidos por las ganaderías de Juan

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_