_
_
_
_
_
LOS DVD | LA PLAGA y THE BLING RING

Visiones de otros mundos

Dos directoras -Neus Ballús y Sofia Coppola- indagan en hechos y personas reales para, a través de ellos, reflexionar sobre la actualidad

Gregorio Belinchón

LA PLAGA

Dirección: Neus Ballús.

Género: documental de creación.

Distribuidora: Cameo.

La plaga es una de las joyas del año. Neus Ballús, nacida del Máster de Documental de la Pompeu Fabra, recorre en este documental de creación su comarca natal, Gallecs, y la vida de cinco de sus habitantes. La carrera de La plaga empezó en la Berlinale, fue candidata al Premio Lux del Parlamento Europeo, ganó los premios al mejor guion en el Festival Cinespagna de Toulouse y mejor Dirección en el certamen Ópera Prima de Tudela, y Ballús fue finalista, en los premios del Cine Europeo, al galardón Descubrimiento del año. Con sus historias cruzadas, su directora triunfa dibujando esa Cataluña rural, humana y que no conoce de nacionalidades ni clases: todos luchan contra lo mismo.

THE BLING RING

Dirección: Sofia Coppola.

Intérpretes: Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Emma Watson,

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

Sofia Coppola sigue indagando en personajes vacíos, productos directos de los tiempos que corren. La duda es: ¿son sus películas vacías y hechas por una niña pija o está usando su conocimiento para retratar la cara más banal y hueca de la sociedad actual? En esta ocasión, y basándose en hechos reales contados en Vanity fair, sus protagonistas son una pandilla de adolescentes bien de California que entran en casas de celebridades de tanta altura intelectual como la suya (Lindsay Lohan, Paris Hilton -que aparece en el filme) para probarse ropa y robar. Bastantes extras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_