_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 21 al 27 de marzo

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horarios son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 21

MÚSICA

Almería Concierto: Depedro (Madchester. 22.30. 15 euros). Jairo Zavala presenta su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales. En el disco colaboran artistas de tres continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger). El 28, Ibiza (El Sitio); 29, Bilbao (Kafé Antzokia). Más en abril.

Barcelona Concierto: El Puchero del Hortelano (Apolo. 21.30. 15 euros). La veterana banda granadina presenta su nuevo álbum, el sexto y sin título. 22, Manresa (Stroika. 22.00. 15 euros); 28 y 29, Granada (El Tren. 16 euros).

Barcelona Concierto: (Bikini. 22.00. 18 euros). La danesa Karen Marie Ørsted presenta No Mythologies to follow su nuevo disco de indie electrónico.

Quiere bailar, The Right Ons. 

Quiere bailar, The Right Ons. 

Córdoba Concierto: Arizona Baby (Ambigú Axerquía. 22.30. 13 euros). Recién llegados de una gira por Estados Unidos, presentan los temas de su nuevo disco, It Is called work.

Granada Concierto: ZA! + Fiera (Planta Baja. 21.00. 13 euros). El enérgico Wananai es el último disco del dúo radicado en cataluña formado por Papa Dupau y Spazzfrica Ehd y nueve instrumentos guitarra, batería, bajo, teclado, trompeta, mandolina, caja de ritmos, clarinete. Estarán acompañados por Fiera.

Madrid Concierto: GAF (Wurlitzer Ballroom. 22.00. 8 euros). Girando Por Salas trae de gira a esta banda radicada en Tenerife. Kraut rock, art rock, folk... Sunriser (2013) es su último disco.

Málaga Concierto: Reincidentes (La Trinchera. 21.00. 15 euros). La banda sevillana celebra sus 30 años en la carretera presentando Aniversario (dos discos, uno con versiones de cantautores de todo el estado (Aute, Serrat, Asfalto, Lluis Llach, Oskorri... ) y otro con material propio nuevo, más un DVD con un documental de hora y media de duración.

Murcia Concierto: El Drogas (Garage Beat. 22.00. De 15 a 18 euros). Demasiado tonto en la corteza tour es la gira de presentación de su nuevo disco. Una larga gira con largos conciertos de tres horas. El 29 actúa en Sevilla (Custom. 21.00. De 15 a 18 euros). Más fechas en abril.

Murcia Concierto: The Chevelles (12&Medio. 22.30. 15 euros). En esta gira el cuarteto australiano de power pop repasa sus 25 años de trayectoria.

Oviedo Concierto: Leiva (Estilo. 21.30. 22 euros). El rockero madrileño ex Pereza está de gira con los 13 nuevos temas de su segundo disco en solitario, Pólvora.

Palma de Mallorca Concierto: Sôber (Es Gremi. 22.00. 18 euros). Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), Manu Reyes (batería) y Jorge Escobedo (guitarras) salen de gira con el rock de su séptimo disco, Letargo. El 28 se van a Santander (Escenario); 29, Bilbao (Santana 27). Más fechas en abril y mayo.

Salamanca Concierto: Ricardo Vicente (Plan B. 22.30. 9 euros). El músico zaragozano (antes en La Costa Brava, Tachenko o Nixon) presenta en directo su debú en solitario ¿Qué haces tan lejos de casa? y repasará los temas que aportó a sus proyectos anteriores junto a Nixon o La Costa Brava o, más recientemente, con The New Raemon y Francisco Nixon en su disco conjunto El problema de los tres cuerpos. Más fechas en marzo. Más en EL PAÍS  El 28 actúa en Zaragoza (Teatro de las Esquinas. Con Luis Brea), 29, Valencia (Deluxe Pop Club).

San Sebastián Concierto: Neil Halstead (Intxaurrondo. 22.00. 15 euros). El componente de Slowdive y Mojave3 sale de gira en solitario repasando el legado de Lou Reed y su álbum Velvet Underground & Nico en una gira We Used To Party.

Santiago de Compostela Concierto: Xoel López (Capitol. 21.30. 18 euros). El músico gallego (antes Deluxe) continúa presentando su último disco, Atlántico. El pasado mes de junio fue el vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, en los que se hizo con dos galardones: mejor álbum de autor (Atlántico). El 28 actúa en San Sebastián (Intxaurrondo Kultur Etxea). Más fechas en abril. Más en en TENTACIONES

Toledo Concierto: Layabouts e Idealipsticks (21 de marzo. Pícaro). Tras dos años y medio de su último lanzamiento, Layabouts vuelven a girar las composiciones de Monsters. Y lo hacen en compañía de Idealipsticks que presentan su álbum No one’s coming to save you. El 28 se van a Bilbao (Azkena); 29, San Sebastián (Komplot); 3 de abril, Sevilla (Malandar); 4, Granada (Planta Baja); 25, Madrid (Independance); 9 de mayo (Sidecar); 16, Vigo (La Iguana); 17, A Coruña (Le Club); 31, Valladoid (Black Pearl).

Zaragoza Concierto: Lloyd Cole (sala CAI. 21.00. 18 euros). El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica.

Zaragoza Concierto: Delafé y Las Flores Azules (Sala López. 22.30. 17 euros). Oscar D’Aniello, Dani Acedo y Helena Miquel publican su nuevo disco, De ti sin mí/De mí sin ti, el segundo junto a Dani Acedo y el cuarto desde los inicios como Facto Delafé y Las Flores Azules hace 10 años.

MÁS OCIO

Obra de Ernest Zahcarevic.
Obra de Ernest Zahcarevic.

Barcelona Arte: Ernest Zahcarevic (Hasta el 3 de mayo. Montana Gallery). Piedra, papel, tijera! se titula la muestra del lituano Ernest Zacharevic (1986) a.k.a Zach un artista emergente que reside len el sureste asiático y que se ha dado a conocer tras pintar una serie de murales en los centros históricos de varias ciudades de Malasia, ganándose el apodo por parte de la prensa de "el Banksy malayo”. Esta es su primera exposición individual en Europa y reúne retratos y dibujos sobre tela, madera y diversos objetos.

Barcelona Arte: Triple mortal (hasta el 23 de febrero. La Capella). Triple mortal. La precarietat com a estratègia de subsistència (La precariedad como estrategia de subsistencia). El título hace referencia al salto que hay que dar para pasar del aula al mundo laboral. Y, además, triple hace referencia a la unión de tres centros educativos públicos dedicados a la enseñanza de las artes en la ciudad de Barcelona: la Facultad de Bellas Artes, la Escola Massana y la Escuela Llotja. En total se exponen 21 piezas, desde artes visuales hasta diseño gráfico, pasando por el diseño industrial o la artesanía realizados con materiales reciclados o de bajo coste.

SÁBADO 22

MÚSICA

Alcázar de San Juan Concierto: Reincidentes (Sala Estación Groove. 15 euros). Ver arriba.

Burgos, Aranda del Duero Concierto: Leiva (La Colmena Musical. 23.00. 22 euros). Ver arriba.

Girona, Olot Concierto: Neil Halstead (El Torín. InSomni. 21.00. 15 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Blood Red Shoes (Copérnico. 20.00. 19 euros). El dúo británico presenta disco homónimo de puro rocks. De teloneros Slaves, con Sugar coated bitter truth.

Madrid Concierto: (Independance Club. 20.00. 18 euros). Ver arriba.

The Chevelles.
The Chevelles.

Madrid Concierto: The Chevelles (Moby Dick. 21.00. 18 euros). Ver arriba.

Málaga Concierto: ZA! + Fiera (Velvet. 21.30. 13 euros). Ver arriba.

Murcia Concierto: GAF (12yMedio. 23.00. De 6 a 8 euros). Ver arriba.

Sevilla Concierto: Arizona Baby (Fanatic. 21.30. 12 euros). Ver arriba.

Vitoria Concierto: Delafé y Las Flores Azules (One. 22.30. 17 euros). Ver arriba. 

MÁS OCIO

Gijón Arte: Datascape (hasta el 21 de septiembre. La Laboral Centro de Arte). La exposición Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica propone una revisión de cómo abordan los artistas contemporáneos la complejidad del mundo. Comisariada por Benjamin Weil, Director Artístico del Centro Botín, la muestra presenta obras de los siguientes artistas: Burak Arikan, Angela Bulloch, Nerea Calvillo, David Claerbout, Harun Farocki, Joan Fontcuberta, Michael Najjar, Thomas Ruff, Enrique Radigales, Karin Sander, Charles Sandison y Pablo Valbuena.

De Fernando Vicente.
De Fernando Vicente.

Madrid Exposición: Dibbuks (Hasta el 19 de abril. FNAC Callao). El sello independiente madrileño, Dibbuks (fundado en 2004 por Ricardo Esteban) cumple diez años de vida dedicados al mundo del cómic. Esta muestra conmemorativa reúne originales y reproduccionesde autores españoles e internacionales como Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Pau, Mike Bonales, Gabor, Gabriel Hernández, Miguel Calatayud, José Luis Munuera, Rubén del Rincón, Fernando Vicente, José Luis Ágreda, Ricardo Machuca, Ximo Abadía, Conrad, Arthur de Pins, Florent Maudoux, Nob, Antonio Lapone, Julie Maroh o Nancy Peña. Después de verse en Madrid se instalará en Barcelona (Fnac Arenas , del 25 de abril al 15 de junio), Valencia (Fnac San Agustín, del 1 de agosto al 30 de septiembre) y San Sebasián (Fnac Donostia, del 15 de octubre al 8 de diciembre).

DOMINGO 23

MÚSICA

Blood Red Shoes.
Blood Red Shoes.

Barcelona Concierto: Blood Red Shoes (Razzmatazz. 20.00. 20 euros). Ver arriba

MÁS OCIO

Vigo Arte: Historia, miradas de artistas (hasta el 25 de mayo. MARCO). A través de la obra de ocho artistas que trabajan con la fotografía, el vídeo y la instalación (Eric Baudelaire, Mohamed Bourouissa, Luc Delahaye, Shai Kremer, Cristina Lucas, Eduardo Nave, Paola de Pietri, Paolo Ventura) la exposición plantea diversas formas de aproximarse a los hechos históricos. La mayoría de estos artistas trabajan con imágenes “construidas” diferenciándose de los fotógrafos de prensa y del reportaje, en un tiempo en el que las fronteras entre realidad y ficción se hacen cada vez más borrosas.

LUNES 24

MÚSICA

Barcelona Concierto: Beyoncé (Palau San Jordi. De 55 a 100 euros). Uno de los 16 concierto de la gira The Mrs. Carer Show World Tour será en Barcelona. Beyoncé, su quinto disco, contiene 14 canciones y 17 vídeos con coloristas localizaciones en distintas ciudades del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Río de Janeiro. Más en EL PAÍS

MÁS OCIO

Barcelona Exposición: Idolatry (hasta el 22 de junio. Blueproject Foundation. Il Salotto). Con el subtítulo What sacred games shall we have to invent?, la exposición colectiva reúne obras de Doug Aitken, Jean-Michel Basquiat, Douglas Gordon, Keith Haring, Damien Hirst, Vik Muniz, Tom Sachs, Anthony Schepperd, Robert Williams i Aaron Young. La muestra parte del Aforismo 125 de La Gaya Ciencia (1882), en el que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche anunciaba la “muerte de Dios” y los artistas han recreado lo que los hombres han tenido que inventar para sobrevivir a tan importante anuncio.

MARTES 25

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Danny Lyon (hasta el 17 de abril. Fundació Foto Colectania). Tras exhibir la serie Conversations with the Dead se muestran The Bikeriders y Uptown, dos de las series más importantes del fotógrafo americano Danny Lyon (Nueva York, 1942). Ambas proceden de la colección Martin Z. Margulies. The bikeriders (1967), que muestra la vida de los moteros del medio oeste americano, y Uptown (1965), que refleja la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

Valencia Arte: Rubenimichi (Hasta el 17 de abril. Espaitactel). Fantasía, magia, reliquias, rituales... el proyecto Sobrenatural del colectivo formado por Michi, Rubén y Luisjo se adentra en un bosque recóndito y poético habitado por personajes enmascarados en coloristas ilustraciones pop.

MIÉRCOLES 26

MÚSICA

Sun Kil Moon.
Sun Kil Moon.

Barcelona Concierto: Sun Kil Moon (Apolo. 20.30. 22 euros). El alter ego de Mark Kozelek (ex (ex Red House Painters) presenta un intimista Benji.

Barcelona Concierto: José Domingo (La2. 21.30. De 8 a 12 euros). El músico gerundense (antes líder del grupo indie Psychoine) presenta Almería, su debú en solitario. El 30 de marzo estará en Jaén (Iroquai);1 de mayo, Cádiz (Supersonic); 29, Granada (Planta Baja); 30, Málaga (Velvet Club); 5 de junio, San Sebastián (Bukowski); 6, Bilbao (Crazy Horse). Más en EL PAÍS

MÁS OCIO

Málaga Arte: Duffy. Bowie Series (hasta el 23 de marzo. La Térmica). Esta exposición muestra la colaboración entre el genio musical David Bowie y el genio fotográfico Brian Duffy. Duffy creó la creación de la icónica portada de Aladdin Sane, de David Bowie, que forma parte de la colección del Victoria & Albert Museum, y los trabajos posteriores junto al músico como Scary Monsters, White Sands o The Lodgee. La exposición se compone de más de un centenar de imágenes originales nunca antes vistas y tomadas durante las cinco sesiones fotográficas de Duffy con la estrella musical. Esta muestra coincide con la próxima itinerancia de la exposición David Bowie Is que ha organizado el Victoria & Albert Museum de Londres.

JUEVES 27

MÚSICA

Barcelona Concierto: Dead Parties (La2. 4 euros. 20.30. 4 euros). Es el nuevo proyecto de Etienne Mamo, australiano afincado en Barcelona (antes en The New Black) que presenta ahora el Ep Tribe, con sonidos shoegaze y noise pop con toques psicodélicos. Aquí participa con Tray¡u y Burning Parachute en el concurso Bala Perduda en el que el público vota, hasta la final, el grupo que más le guste.

Bilbao Concierto: Reincidentes (Kafe Antzokia. 21.30. 15 euros). Ver arriba. El 28 estarán en San Sebastián (Sala Doka); 29, Vitoria (Jimmy Jazz). Mas fechas en abril.

Girona Concierto: Festival Strenes (del 27 de marzo al 13 de abril. Auditori y otras sedes). El ciclo ofrece una larga lista de conciertos donde los músicos presentan sus nuevos discos, proyectos y giras. Arranca con el concierto Cançons de revoltacon Mouss et Hakim, del grupo argelino francés Zebda y Ejel Mathlouthi, cantautora tunezina, conocida como la voz de la primavera árabe. El 12 de abril Mishima presenta su nuevo disco, L'Ánsia que cura (de 18 a 25 euros).

Granada Concierto: Leiva (El Tren. 22.00. 22 euros). Ver arriba. El 28 sigue la gira por Málaga (La Cochera. 21.30. 26 euros); 29, Murcia Gamma. 22.30. 22 euros); del 3 al 6 de abril, Madrid (La Riviera. 20.45. 22 euros). La gira sigue hasta el 30 de abril.

Madrid Concierto: Chrysta Bell (Charada. 20.30. 12 euros). "La musa de David Lynch" presenta su último trabajo, This train (2012), con temas de dream pop compuestos por el director de Terciopelo azul. El 28 actúa en Barcelona (La2. 20.30. 12 euros).

Madrid Concierto: Sun Kil Moon (Joy Eslava. 20.30. 23 euros). Ver arriba.

María Rodés.
María Rodés.

Madrid Concierto: María Rodés (27 y 28 de marzo. Teatro del Arte. 22.00. 13,20 euros). En su último trabajo, María canta copla, la cantante y compositora rinde homenajea la música popular andaluza, de artistas como Marifé de Triana, Imperio Argentina, Rocío Jurado, Concha Piquer o Sara Montiel. El 24 de abril actúa en Valencia (La Rambleta); 16 de mayo, LLeida (Café del Teatre).

Santiago de Compostela Concierto: Nick Waterhouse (Capitol. 21.30. 16 euros). El cantante angelino de soul viene cargado con su segundo álbum de estudio, Holly. La cantante soul Nora Norman, será su artista invitada en los conciertos de Madrid, Valencia y Barcelona. El 28 estará en Madrid (Copérnico); 29, Valencia (La3); 30, Barcelona (Music Hall).

Y PRÓXIMAMENTE...

A Coruña Concierto: Tachenko (28 de marzo. Mardi Gras. 22.00.9 euros). La banda pop zaragozana sale de gira con La fuerza sexy. Aquí actúan con The Electric Ones y DJ Distriz. El 29 están en Ferrol (Super8).

Ponferrada Concierto: Sidonie (28 de marzo. La Vaca). El trío barcelonés formado por Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (voz y bajo) y Axel Pi (batería y voz) presenta su nuevo disco Sierra y Canadá (Sony Music, 2014) que salió a la venta el 25 de marzo. El 29 actúan en Madrid (Teatro Lara); y más fechas.

Madrid Concierto: <<rinôçérôse>> (28 de marzo. Joy Eslava. 21.00. 24 euros). El dúo francés de electro-pop vuelve a Madrid para presentar su reciente EP, Angels & Demons, y para adelantar los temas de su próximo disco. Abrirá la noche el crooner electrónico barcelonés Josep.

Salamanca Concierto: Alexandre Lacaze (28 de marzo. El Puerto de Chus). La chanson rock del músico francoespañol mezcla dulzura y rabia. Viene a presentar Les recifs de l'espoir. El 12 de abril, Oviedo (Supernova); 26 de abril, Barcelona (Niu); 10 de mayo, Vitoria (Stonehead); 24 de mayo, Segovia (Beat).

Mes de abril

Madrid Concierto: We Are Scientists (2 de abril. Independance Live. 21.30. 20 euros). Business casual es el disco que presentan en gira los californianos Keith Murray y Chris Cain. El 3 actúan en Barcelona (3 de abril. Music Hall. 20 euros); Bilbao (4 de abril. Kafe Antzokia. 22.00. 20 euros). De teloneros cuentan con los escoceses Paws.

Madrid Concierto: Sidonie (2 de abril. Teatro Lara. 22.00. De 18 a 20 euros). Estreno en directo de su nuevo álbu, Sierra y Canadá.

Barcelona Concierto: La Luz (10 de abril. Rocksound. Con Santa Rita. 15 euros). El cuarteto de chicas liderado por Shana Cleveland presenta su sonido surf por primera vez en España. El 11 estarán en Madrid (Charada. Con Terrier. 15 euros) y el 12 en San Sebastián (Guardeche).

Barcelona Concierto: Standstill (24 de abril L'Auditori). Dentro de la luz es el séptimo disco de la banda catalana liderada por Enric Montefusco y el cuarto en castellano.

Murcia Concierto: Vetusta Morla (25 de abril. Auditorio Victor Villegas. 20.00. De 18 a 28 euros). Tras una larga gira por México, la banda de rock alternativo presenta en España su tercer disco, La deriva, que se pone a la venta el 8 de abril. Un aviso, las entradas vuelan. Con los mexianos Zoe y su nuevo disco Prográmaton de teloneros en la mayoría de los conciertos. El 30 actúan en Oviedo (sala Estilo. 25 euros); 1 de mayo, Pontevedra (Pazo de Cultura. 25 euros); 2, A Coruña (Coliseum. 25 euros a 32 euros); 3, Vigo (Auditori. De 25 a 30 euros); 9 y10, Barcelona (Razzmatazz. 25 euros), 17, Bilbao (Santana. 25 euros); 18, San Sebastián (Kursaal); 22, Sevilla (FIBES. De 18 a 32 euros); 23, Málaga (Paris15. 25 euros); 24, Granada (Palacio de Congresos. De 18 a 32 euros); 29, 30 y 31 de mayo y 20 y 21 de junio Madrid (La Riviera. 25 euros); más fechas en junio.

Madrid Concierto: Stu Larsen (22 abril. Moby Dick. 18 euros). En noviembre de 2013 vino a España como telonero de Passenger. Ahora regresa en solitario para presentar sus nuevos temas de folk con acento australiano. El 23 estarán en Barcelona (BeCool. 18 euros).

Valencia Concierto: Chameleons Vox (30 de abril. Noise. 22.00. 22 euros). Leyenda viva del post-punk la banda reapareció en 2006 reaparecieron como Chameleons Vox. Con Mark Burgess (voz y bajo) y John Lever (batería) como supervivientes el ahora sexteto viene de gira a interpretar al completo su disco de debut, Script Of The Bridge (1983). El 1 de mayo actúan en Madrid (Arena. 20.00. 25 euros) y el 2 en Barcelona (Apolo. 20.00. 25 euros).

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The Kooks (1 de mayo. Razzmatazz. 19.30. 28 euros). En el marco de Experiencia SOS la banda británica tocará en directo, entre otras, Down, single de su esperado nuevo álbum. De teloneros, Último Vecino, el proyecto en solitario de Gerard Alegre Dòria.

Tarragona Concierto: Elton John (4 de mayo. Cap Roig. MÁS EN EL PAÍS). El artista inaugura el festival de Cap Roig donde compartirá cartel con Robert Plant, Pet Shop Boys, James Blunt y David BisbalAdemás en diciembre actúa en Barcelona (6 de diciembre. Palau Sant Jordi. entradas estarán disponibles a partir del viernes 14 de marzo a las 10:00 horas a través de www.entradas.com, El Corte Inglés, www.livenation.es y Ticketmaster. Los titulares de American Express y Live Nation podrán comprarlas a partir del miércoles 12 de marzo a las 09:00 horas). Cuando se cumple el 40 aniversario del lanzamiento de oodbye Yellow Brick Road (MCA Records, 1973), el cantante, compositor y pianista ofrecerá un único concierto en nuestro país para presentar su nuevo disco The Diving Board (Capitol, 2013).

Barcelona Concierto: Sonata Arctica (5 de mayo. Bikini. 28 euros). Hasta marzo Stones Grow Her Name será el último disco de la formación finlandesa de metal que tiene previsto entonces sacar nuevo disco. El 6 estará en Madrid (Arena. 28 euros).

Oviedo Concierto: Crystal Fighters (9 de mayo. Sala Estilo. 18 euros). La banda hispanobritánica regresa a España para presentar Cave rave. 10, Santander (Escenario Santander. De 15 a 25 euros); 12, Madrid (La Riviera. 27,50 euros); 15, Barcelona (Sant Jordi. 27 euros); 16, Burjassot (Auditori); 17, Granada (Palacio de Congresos). También van al BBK Live.

Madrid Concierto: Nacho Vegas (15 y 16 de mayo. Joy Eslava. 20 euros). El ciclo Sound Isidro presenta a Nacho Vegas que estrena en directo Resituación (sale a la venta el 8 de abril) con letras que hablan de revuelta social, empresarios, ciudadanos dormidos…

Zaragoza Concierto: Extremoduro (16 de mayo. Pabellón Príncipe Felipe. Próxima venta de entradas). La presentación en directo del disco de Robe Iniesta y compañía, Para todos los públicos, les llevará a más de 40 localidades entre mayo y noviembre. Siguen el 23 de mayo por Córdoba (El Fontanar); 24, Cáceres (Estadio Príncipe Felipe); 30, Santander (Pabellón de Deportes); 31, Pamplona (Plaza de Toros). Junio: 6, Valencia ( Auditorio Marina Sur); 7, Murcia (FICA); 11, Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso); 21, Madrid, Leganés (Estadio de fútbol Butarque); 28, Barcelona, Santa Coloma (Can Zam).

Mes de junio

Valladolid Concierto: Bunbury (5 de junio. Polideportivo Pisuerga. 21,30. 44 euros). Arranca la gira de presentación de su es mi decimocuarto álbum de estudio, Palosanto, un amplio muestrario de distintos estilos. El 7 se va a Santiago de Compostela (Fontes do Sar); 12, Granada (Palacio Deportes); 15, Sevilla (Centro Deportivo San Pablo); 19, Barcelona (San Jordi Club); 21, Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe); 27, Bilbao (La Casilla); 29, Madrid (Palacio Deportes Comunidad); 3 de julio, Valencia (Jardines de Viveros).

Barcelona Concierto: Marky Ramone's Blitzkrieg y Ataque 77 (16 de junio. Music Hall. 20.00. 20 euros). El ciclo Budweiser Live Circuit trae el que fuera batería de Los Ramones, acompañado en la voz de Andrew WK, que giran bajo el nombre de Marky Ramone’s Blitzkrieg presentando el legado del grupo de punk neoyorquino. Junto a ellos estará el trío argentino de punk rock Attaque 77, quienes estarán acompañados por músicos invitados en cada una de sus citas. El 17 estarán en Valencia (La3. 20 euros); 19, Granada (El Tren. 20 euros), 20, Madrid (Copernico. 20 euros).

Barcelona Concierto: Miley Cyrus (13 de junio. Palau San Jordi. De 55 a 85 euros). Será el único concierto en España de la gira Bargerz Tour que arranca el 2 de mayo en Amsterdam.

Barcelona Concierto: Skid Row, Buckcherry y Buffalo Summer (17 de junio. Razzmatazz. 30 euros). Los estadounidenses Skid Rock y Buckcherry y los galeses Buffalo Summer comparten gira. Los primeros presentarán en directo United World Rebellion: Chapter Two; los Segundos harán lo propio con su sexto álbum Confessions y los terceros ejercerán de teloneros. El 18 estarán en Madrid (Shoko) y el 19 en Bilbao (Santana).

Madrid Concierto: Bad Religion y Against Me! (17 de junio. La Riviera. 30 euros). El sexteto formado por Greg Graffin (voz), Brett Gurewitz (guitarra y voz), Greg Hetson (guitarra), Brian Baker (guitarra), Jay Bentley (bajo y voz) y Brooks Wackerman (batería) presenta en directo su decimosexto disco, True North (Epitaph, 2013), su decimosexto álbum de punk rock y hardcore melódico. Junto a ellos estarán sus compatriotas Against Me!, cargados con su sexto trabajo Transgender Dysphoria Blues publicado el pasado mes de enero. El 18 estarán en Barcelona (Razzmatazz. 30 euros).

Mes de julio

Madrid Concierto: Tom Jones (1 de julio. Palacio de los Deportes). El legendario cantante galés presentará sus últimos trabajos discográficos, Praise & Blame (Seconds Out Productions/Lost Highway, 2010) y Spirit In The Room (Island, 2012), además de repasar su repertorio de siempre, desde ‘Delilah’ hasta ‘It’s Not Unusual’, ‘I’ll Never Fall In Love Again’ y ‘What’s New Pussycat’, entre otros hitos. Las entradas anticipadas estarán a la venta a partir del viernes 14 de marzo a las 10:00 horas en www.livenation.es, El Corte Inglés y Ticketmaster.

Madrid Concierto: Bryan Ferry (La Riviera. 21.00. 58 euros). El británico y su banda repasarán sus cuarenta años sobre los escenarios, desde sus inicios con Roxy Music. El 5 actúan en Barcelona (Auditorio del Fórum. De 40 a 85 euros).

Mes de octubre

Madrid Concierto: Kylie Minogue (13 de octubre. Palacio de los Deportes. Entradas). Con más de 70 millones de discos vendidos y multitud de premios (incluyendo Grammys) a sus espaldas, la diva australiana regresa a las pistas de baile con su nuevo álbum –el duodécimo- Kiss me once, que se publica en España mañana 18 de marzo. El 14 estará en Barclona (Palau San Jordi).

Mes de noviembre

Barcelona Concierto: Lady Gaga (8 de noviembre. Palau Sant Jordi). Su artRave: The artpop ball tour pasa en noviembre por Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_