_
_
_
_
_

La Guardia Civil recupera en Rumanía un cuadro de Juan García Ripollés

Los agentes detienen a ocho personas pertenecientes a una red que robaba en el interior de viviendas en Valencia y Alicante

Fotografía facilitada por la Guardia Civil, con el cuadro de Ripollés hallado.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil, con el cuadro de Ripollés hallado.

Ha sido uno de los hallazgos de entre lo incautado por la Guardia Civil, en colaboración con la policía de Rumanía en una operación tras la pista de una red que robaba en el interior de viviendas en Valencia y Alicante. Un cuadro del pintor castellonense Juan García Ripollés era uno de los objetos sustraídos. Los ladrones también tenían en su poder un retablo florentino y otros 200 efectos por un valor de unos 300.000 euros.

En la operación, denominada Punto Cruz, los agentes han detenido a ocho personas —seis hombres y dos mujeres—, de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años, y de nacionalidades española, rumana y marroquí, informa la Guardia Civil en un comunicado. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, robos de vehículos motorizados, así como pertenencia a organización criminal.

En los cinco registros domiciliarios practicados en las localidades valencianas de Mislata, Picassent, Torrente, Aldaia y Valencia se han recuperado monedas de colección, billetes antiguos, pequeños electrodomésticos, una colección de vinos antiguos, maquinaria industrial, así como diversos relojes de gran valor, que eran enviados a Rumanía para su posterior venta ilegal en ese país. Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido tres vehículos que eran utilizados por los miembros de la organización para cometer los robos.

La operación se ha extendido de España a Rumanía con la colaboración entre la Guardia Civil y la policía de Rumanía, que ha llevado a realizar tres registros en domicilios de ese país, dos de ellos ubicados en la localidad de Vanatori y otro en Galati. Ahí precisamente las autoridades han recuperado un cuadro del pintor Juan García Ripollés y un retablo florentino.

Hasta el momento se han esclarecido veintisiete hechos delictivos cometidos por este grupo organizado, informan las mismas fuentes. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria (Valencia).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_