_
_
_
_
Tentaciones
_

Dos muertos y una veintena de heridos en el SxSW de Austin

Un conductor que escapaba de la policía embistió con su coche a un grupo de asistentes que esperaba para ver un concierto

Los servicios de urgencia trasladan a una de las víctimas del atropello.
Los servicios de urgencia trasladan a una de las víctimas del atropello.Jay Janner (AP)

Al menos dos personas han muerto y una veintena ha resultado heridas cuando un conductor bajo los efectos del alcohol trataba de escapar de la policía esta madrugada y chocó contra un grupo de asistentes al festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), según  indicaron autoridades locales.

En rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Art Acevedo, confirmó los dos fallecidos y señaló que de los 23 heridos, cinco lo eran de gravedad.

Identificado uno de los dos fallecidos

La agencia Massive Music hacía público esta tarde que uno de los dos fallecidos era Steven Craenmehr, holandés de 35 años que llevaba ocho trabajando con ellos. Dos de las 23 víctimas hospitalizadas permanecen aun en estado crítico. 

El accidente se produjo poco después de la medianoche cuando el conductor, que trataba de escapar de la policía, embistió una de las barricadas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los eventos del South by Southwest, en concreto el concierto del rapero Tyler The Creator,  y se llevó por delante un grupo de asistentes. El sospechoso, que fue detenido al tratar de escapar después del accidente y estaba visiblemente ebrio, se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado, informó Acevedo. El popular festival (SXSW) que tiene lugar esta semana en Austin congrega a decenas de miles de participantes y espectadores en las diferentes secciones de cine, música, videojuegos e internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_