_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Los Oscar más vistos desde 2004

La gala fue seguida por 43 millones de espectadores en Estados Unidos y creció un 6% respecto al año pasado

La 86ª edición de la ceremonia de entrega de los premios Oscar de Hollywood fue seguida por 43 millones de espectadores en Estados Unidos a través de la cadena ABC, lo que supuso un incremento de un 6 % frente al año anterior, y la mejor registro de la gala desde 2004, según cifras publicadas por Nielsen.

En 2013, los datos finales concluyeron que los Oscar fueron vistos por 40,3 millones de espectadores. Además, la conductora de la gala superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Oscar en 2007, cuando la emisión fue vista por 40,2 millones de personas.

Hay que remontarse hasta los Oscar de 2004, cuando se proclamó vencedor la última entrega de la taquillera trilogía de Peter Jackson El señor de los anillos: El retorno del rey, para encontrar mejores números de audiencia. Aquel año la entrega de las preciadas estatuillas fue seguida por 43,5 millones de televidentes.

Récord en redes sociales

En las redes sociales también alcanzó gran notoriedad esta ceremonia y, más concretamente su conductora. La presentadora de los Oscar se hizo una foto junto a Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong'o. En pocos minutos, la imagen fue compartida más de 2.300.000 veces, cifra que la convirtió en la foto más retuiteada de la historia. La imagen batió el récord establecido por la foto de la victoria de Barack Obama en las últimas elecciones (780.000).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_