_
_
_
_
_

EE UU destaca el máximo Oscar a un director negro, por primera vez

Ellen DeGeneres, presentadora de la gala, obtiene buenas críticas y arrasa en la Red con un 'selfie' con varios actores

Carolina García
Ellen DeGeneres lleva pizza a los Oscar.
Ellen DeGeneres lleva pizza a los Oscar.KEVIN WINTER (AFP)

Los medios estadounidenses han destacado cómo los Oscar de este 2014 han premiado con siete estatuillas la originalidad y la creatividad de Alfonso Cuarón, premio al Mejor Director, y su "magistral" obra Gravity. La prensa no se ha olvidado tampoco de los éxitos de 12 años de esclavitud, y resalta que Steve McQueen se convierte en el primer hombre negro que dirige la mejor pelicula en los 86 años de los Oscar. En cuanto a los galardones a los actores y actrices elogia el otorgado a la Mejor Actriz Secundaria a, la por primera vez nominada, Lupita Nyong; el trabajo de Cate Blanchette en Blue Jasmine, premio a la Mejor Actriz, y de Matthew McConaughey, al Mejor Actor, por Dallas Buyers Club. La gala ha sido seguida por millones de personas en todo el planeta, aunque no se conocen aún las cifras concretas.

Junto a los premios, el humor negro y las bromas han sido los protagonistas de una gala presentada por Ellen DeGeneres que ha estado muy divertida y afable, según la prensa estadounidense. La introducción de 10 minutos que hizo al comienzo de la ceremonia ha sido considerada como un acierto porque sirvió para animar a los asistentes. Siete años después, DeGeneres, vestida con esmoquin negro, volvió a los Oscar -la primera vez que los presentó fue en 2007. Durante su actuación, no han faltado ni los cambios de vestuario, ni los selfies con los asistentes, ni pizza para el público presente en el Dolby Theatre.

La presentadora consiguió que Brad Pitt o Kevin Spacey, entre otros, repartieran platos entre el público. DeGeneres se hizo también un selfie con Meryl Streep, Jared Leto -ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto esta noche-, Brad Pitt, Julia Roberts y Nyong’o, entre otros, que colgó en Twitter. La imagen superó los 150.000 retuits en menos de cinco minutos. El Usa Today lo calificó como "El mejor selfie de la noche" o "El selfie que consiguió bloquear Twitter", según The Huffington PostDeGeneres ha superado con nota su alcance en las redes sociales en Estados Unidos. "Hemos hecho historia. Ha sido el tuit más retuiteado", ha reiterado la presentadora durante la gala. En Facebook, la foto ha superado los 880.000 "me gusta". Los medios estadounidenses han valorado el excepcional momento como un acercamiento de la Academia al público más joven.

La gala de los premios del cine más famosa del mundo también fue muy emotiva, en gran parte porque las películas nominadas supieron tocar la fibra de los espectadores. Las causas sociales estuvieron muy presentes, las enfernedades como el sida, situaciones como la transexualidad o la esclavitud, así como la adicción a las drogas, o cuestiones eternas como la soledad o el amor. DeGeneres también ha sabido combatir, comenta The New York Times, a golpe de humor, las lágrimas algunos de los ganadores en sus  discursos.

La celebración del 75 aniversario del Mago de Oz, interpretada por la cantante Pink, tampoco dejó indiferente a nadie. DeGeneres se ha llegado a disfrazar de la bruja buena del filme que sigue en la memoria de varias generaciones. "La presentadora ha estado acorde con el desarrollo de la gala en todo momento y graciosa", han terminado varios medios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_