_
_
_
_
_

Telecinco recupera el liderato de las audiencias

Por grupos, Atresmedia Televisión supera por primera vez en su historia el 30% y se impone a Mediaset

Después de tres meses, Telecinco vuelve a encabezar el ranking de audiencias por delante de su gran competidora, Antena 3. La cadena de Mediaset alcanzó un 14,8%) de share y sube 1,5 puntos en el mes de febrero. Este aumento se debe en gran parte a los buenos datos obtenidos por la versión infantil de La voz, que ha logrado reunir a más de cinco millones y medio de espectadores, y la serie El Príncipe, que se mueve en la franja de los 5.400.000-5.200.000 espectadores. Antena 3, por su parte, baja una décima en el mes de febrero y se sitúa en el 14%, con los dos partidos de Copa del Rey que jugaron Real Sociedad y Barcelona como sus programas más vistos (5.116.000 en la ida y 5.555.000 en la vuelta). La tercera cadena en discordia vuelve a ser TVE-1, que repite el mismo resultado del mes anterior (10.4%). Precisamente tres espacios de la cadena pública ocupan los primeros puestos de las emisiones más seguidas en este mes de febrero: el duelo de Champions que protagonizaron el Manchester City y el Barcelona (7.774.000), la segunda edición del Telediario de este mismo día (6.416.000) y Desafío Champions, que enganchó a 5.987.000 espectadores. También se hace con el minuto de oro del mes, que reunió a las 22.28 de ese mismo día 18 a 9.731.000 televidentes durante la emisión del choque Manchester City-Barcelona.

En la otra gran lucha de cadenas, la que mantienen Cuatro y La Sexta, la balanza, según los datos de Barlovento Comunicación,  ha caído claramente a favor de La Sexta, que sube cinco décimas (6.9%), el mejor dato de la cadena desde septiembre 2010 y con el especial de Jordi Évole sobre el 23-F , Operación Palace, superando la barrera de los cinco millones de espectadores (5.229.000) y El intermedio por encima de los tres millones. Cuatro, por su parte, baja una décima y se sitúa con un 6.1% de cuota de pantalla.

Por grupos Atresmedia Televisión ha sido en febrero el líder absoluto de audiencia al conseguir un 30,1% de cuota, su dato histórico más alto y con el que se impone a su competidor directo, Mediaset que, pese a contar con un canal más, cierra con un 29,7%.

Cambios en la batalla por los informativos

Los informativos de Telecinco siguen son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. TVE-1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes, Telecinco es la más seguida en la edición de noche de lunes a viernes (conducida por Pedro Piqueras) y también de los fines de semana y Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana. El cambio llega en el simulcast donde, por primera vez, hay un empate técnico entre TVE (TVE-1+24H), hasta ahora líder, y Telecinco (2.290.227 y 2.289.615 espectadores, respectivamente) en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Por último, en febrero se registró un consumo de 267 minutos (4 horas y 27 minutos) por persona al día, mismo dato que el mes pasado y cuatro minutos menos que en febrero de 2013. Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Murcia son las de menor consumo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_