_
_
_
_
_
Las colecciones de EL PAÍS

Los grandes éxitos del musical

A partir del próximo domingo, cada semana, EL PAÍS llevará al quiosco un gran espectáculo de Broadway

Un momento del musical 'El rey león'.
Un momento del musical 'El rey león'.luis sevillano

De las luces de cabaret de Chicago a las velas de Los miserables. Los carteles luminosos de Manhattan se iluminan de nuevo en EL PAÍS. El periódico ofrece a sus lectores la Gran Colección Broadway, que contiene ocho compactos de los musicales más célebres de los escenarios internacionales: El rey león, Los miserables, Mamma mia!, La bella y la bestia, High school musical y Jesucristo superstar, todos en su versión en castellano, además de Sister act y Chicago, en inglés. Desde el domingo 9 de marzo con El rey león, cada semana EL PAÍS lleva al quiosco un nuevo disco acompañado del libreto original por 9,95 euros.

Las aventuras de Simba, la única versión en castellano de la producción de Disney, llevan más de tres años en cartel en el teatro Lope de Vega de Madrid, y más de un millón de espectadores han pasado por sus butacas. EL PAÍS, además, da la oportunidad a sus lectores de ser parte del público de este espectáculo: basta con registrarse en la web www.elpais.com/promociones/musicales para entrar en el sorteo de entradas cuádruples para ver la obra. La función será el miércoles 19 de marzo a las 16.30.

Este musical, junto a Los miserables, que todavía está en gira, es el único que continúa en cartel en España. Desde La bella y la bestia, que cerró su gira el pasado septiembre, a High school musical, que estuvo sobre las tablas en 2009, la nueva colección supone una oportunidad de revivir las mejores y más ambiciosas producciones musicales del país.

El popular ‘El rey león’, con el libreto original, será el primero de la serie

Los miserables (a la venta el 16 de marzo) es el musical más longevo de la historia: se estrenó hace 28 años en Londres y ha sido visto por 65 millones de espectadores en 42 países. En su año de estreno, 1987, ganó ocho de los 12 premios Tony a los que optaba esta partitura de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, y su exitosa adaptación al cine, con Hugh Hackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, le valió la temporada pasada ocho candidaturas a los Oscar y tres estatuillas.

Otro clásico del West End que también se ganó su adaptación al celuloide es Mamma mia! (en los quioscos el 23 de marzo). El musical, creado en 1999 a partir de las canciones del famoso grupo ABBA (en pleno revival tras su disolución en el año 1982), revisaba los hits de los suecos, desde la canción que da nombre a la obra hasta The winner takes it all o Dancing queen, convertidas en su versión española (2.000 funciones y más de 2,5 millones de espectadores) en La reina del baile y Va todo al ganador.

La bella y la bestia se pondrá a la venta el 30 de marzo; High school musical, el 6 de abril; Chicago, el 13 del mismo mes; el 20, Sister act, y, cerrando la colección, Jesucristo superstar (en su versión de 2007), el 27 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_