_
_
_
_
_

El Juli lidiará 36 corridas en 2014

El diestro volverá a Madrid por San Isidro, viajará a Francia, recorrerá 30 plazas y dará la alternativa a cuatro novillero

Antonio Lorca

El diestro Julián López El Juli tiene previsto hacer 36 paseíllos en la temporada que está a punto de comenzar. Confirmada su ausencia de la Maestranza sevillana, volverá a Madrid por San Isidro, lidiará los miuras en Nimes, se anunciará en la goyesca de Ronda, y así visitará hasta un total de 30 plazas y concederá cuatro alternativas a otros tantos novilleros punteros del escalafón (Jesús Duque, Tomás Campos, Román Collado y Posada de Maravillas).

Esta particular hoja de ruta la presentó ayer el torero en el transcurso de una fiesta multitudinaria celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante una nutrida presencia de representantes del mundo del toro, la política, la cultura y la vida social. Fue, sin duda, una celebración innovadora, pues es la primera vez que un torero se enfunda un traje de calle, sube a un escenario, se hace acompañar por un cantante -Manuel Carrasco- y dos conocidos conductores televisivos -José Ribagorda y Nuria Roca- y cuenta a la concurrencia sus previsiones profesionales.

El Juli dio a conocer las ferias en las que participará, y los proyectos que tiene previsto poner en marcha para ‘velar por el futuro del toreo’, según sus propias palabras. Así, anunció que participará en un teatro de títeres, protagonizado por el personaje ‘Peneque el valiente’ para dar a conocer la fiesta a los más pequeños; ofrecerá clases magistrales en diversas universidades sobre la historia y trascendencia de la tauromaquia, e impulsará un programa televisivo en Canal Plus en el que se ofrecerá oportunidades a novilleros.

Las plazas en las que El Juli tiene previsto actuar en 2014 son las siguientes: tres tardes en Valencia -dos en Fallas y una en julio-, dos en Madrid, tres en Nimes, dos en Málaga y una en Olivenza, Pamplona, Mont de Marsant, Zaragoza, Vista Alegre, Ronda, Granada, Pontevedra, Gijón, Huelva, Albacete, Arles, Badajoz, Alicante, Santander, Dax, Bilbao, Almería, Cuenca, Huesca, Beziers, Ciudad Real, San Sebastián de los Reyes, Salamanca, Murcia y Zafra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_