_
_
_
_
_

Grandes actuaciones en vídeo de un genio del toque jondo

Un repaso a algunos de los mejores momentos del guitarrista

Concierto de Aranjuez. Paco de Lucía interpreta en 2011 la pieza del maestro Joaquín Rodrigo. "Trato de tocar el concierto bajo mi perspectiva. Se han hecho muchas versiones, y casi todas suenan iguales en cuanto a la expresión. Me gustaría que el maestro Rodrigo escuchara mi versión", explicaba el guitarrista cuando estrenó en España su versión del concierto en 1991

Paco de Lucía con Camarón. El guitarrista unió su talento en ocasiones con el genio del flamenco Camarón de la Isla. "Cuando se murió Camarón me fui. He estado dos meses pensando en él cada día, sufriendo y con una tristeza inmensa", decía Paco de Lucía en 1992 tras suspender una gira.

Entre dos aguas. Paco de Lucía interpreta un clásico de su repertorio. Una rumba que se convirtió en su composición más conocida en España. Fue en 1973 cuando alcanzó el éxito con esta composición incluida en su álbum Fuente y caudal.

Bulería. Las composiciones de Paco de Lucía han servido de espejo para las grandes estrellas de la guitarra en diferentes países.

Últimas actuaciones. Paco de Lucía celebró su gira por América Latina a finales del año pasado. El guitarrista interpreta Entre dos aguas en Santiago de Chile, el 23 de noviembre. A lo largo de su carrera, ha celebrado constantemente giras por todo el mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_