_
_
_
_
_

‘Isabel’ negocia su continuidad

La productora Diagonal apunta hacia una cuarta temporada La muerte de la reina provocaría un cambio en el título de la serie histórica de TVE

Rodolfo Sancho durante el rodaje de la nueva temporada de 'Isabel'
Rodolfo Sancho durante el rodaje de la nueva temporada de 'Isabel'Aurelio Martín

Diagonal TV, productora de Isabel, negocia con Televisión Española dar continuidad a esta serie histórica, aunque la reina muere al concluir la tercera temporada. La nueva entrega de capítulos, actualmente en pleno rodaje —que llegará a las pantallas entre septiembre y diciembre próximos— acaba cuando el rey Fernando anuncia el fallecimiento de la reina y la proclamación de su hija Juana I de Castilla.

En la productora se reconoce la existencia de negociaciones con la cadena pública. Incluso se entiende que “sí habrá continuidad” para sacar adelante una cuarta temporada, aunque, de alcanzarse un acuerdo, se cambiará el nombre al pasar a otro periodo histórico, muy marcado por el encierro en Tordesillas de quien apodaron Juana la Loca, así como por el mandato de su hijo el rey Carlos I y por acontecimientos como la revuelta de los comuneros.

La nueva entrega se centrará en Juana I de Castilla y Carlos V

Varias escenas rodadas en el enlosado de la catedral de Segovia, la semana pasada, se corresponden con el último capítulo de la temporada. El escenario simula plaza de Medina del Campo, y el rey, vestido de negro como su corte y los soldados, se dispone a proclamar reina a su hija Juana, mientras cae la nieve (en este caso producida de forma artificial).

Junto a un equipo integrado por 150 personas, para esta secuencia se ha contratado a más de un centenar de figurantes que, además, han participado en escenas de guerra en Torrecaballeros, a unos 12 kilómetros de la capital, también para el último capítulo. Además de Rodolfo Sancho, que encarna a Fernando el Católico, en Segovia han trabajado los actores Ramón Madaula, Jordi Díaz y Sergio Peris Mencheta, en los papeles de Gonzalo Chacón, Andrés Cabrera y Gonzalo de Córdoba (El Gran Capitán), respectivamente.

El pasado enero, antes de rodar en la puerta de la catedral de Toledo, los productores de Isabel rodaron varias escenas en el entorno de las localidades segovianas de Santa María la Real de Nieva y Aldeanueva del Codonal.

Con los derechos de exhibición vendidos a 22 países, Isabel ha sido una de las series españolas de reciente producción más vistas en la televisión española, con una media de 4.026.000 espectadores (19,8% de cuota de pantalla), en la primera temporada, cifra que bajó a 3.351.000 (16,8%) en la segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_