_
_
_
_
_

Jimmy Fallon se estrena con ritmo en ‘The Tonight Show’

El presentador baila hip hop con Will Smith y entrevista a U2, que interpretan un tema en la azotea del Rockefeller Center

Carolina García
Jimmy Fallon y Will Smith bailan hip hop en 'The Tonight Show'.
Jimmy Fallon y Will Smith bailan hip hop en 'The Tonight Show'.NBC (NBCU Photo Bank via Getty Images)

Jimmy Fallon se estrenó ayer lunes como presentador de The Tonight Show (NBC) y lo hizo bien. El desafío de Fallon, de 39 años, era enorme: por una parte tenía que sustituir a Jay Leno, al frente del programa 22 años y del que se despidió hace una semana, y por otra, se tenía que enfrentar a la superstición de que la única vez que el espacio televisivo sufrió una transformación fracasó. Fue en 2009 de la mano de Conan O´Brien. El presentador superó el bache con nota y se mofó de la situación. “Gracias a Steve Allen, Jack Paar, Johnny Carson, Jay Leno, Conan O'Brien... y Jay Leno".

Además, Fallon ha devuelto el programa a Nueva York, a los estudios del Rockefeller Center, donde se estrenó en 1952 de la mano de la leyenda televisiva Johnny Carson. Se ha estado grabando durante cuatro décadas en Los Ángeles. El presentador batió récords de audiencia en su primera noche, superando en un 80% a sus principales competidores juntos: Jimmy Kimmel y David Letterman.

"Hola soy Jimmy Fallon y estoy muy emocionado con la aventura que comienza hoy. Seré su anfitrión por ahora", dijo con entusiasmo el presentador, que dirigía desde el 2009 el Late Night, al principio del programa.

Will Smith y U2 ayudaron a Fallon en su primera travesía. Con Smith hizo un repaso de la historia del hip hop, acabando bailando junto. El actor, de 45 años, y Fallon se pusieron el peto y mostraron con pasos la evolución de este baile, consiguiendo sacar una sonrisa al público. Incluso, durante la interpretación, hubo un guiño a Miley Cirus con el twerking -baile con connotaciones provocativas- pero que consiguió que el actor abandonara el escenario mientras Fallon movía su trasero hacia él.

En su debut, Fallon también contó con numerosos famosos. “A mi amigo que dijo que nunca sería conductor de The Tonight Show, tú sabes quién eres, me debes 100 dólares”, bromeó el presentador.  Segundos después, y sin que los presentara, Robert De Niro, Tina Fey, Joe Namath, Rudy Giuliani, Mariah Carey, Joan Rivers, Kim Kardashian, Seth Rogen, Mike Tyson, Lady Gaga, Lindsay Lohan, Tracy Morgan y Sarah Jessica Parker, entraron a pagarle.

Stephen Colbert fue el último y lanzó una cuantas monedas a la mesa de Fallon. Tras hacerse un selfie -foto de uno mismo- juntos, Colbert gritó: “Bienvenido a las 11:30″, a lo que Fallon (39) respondió: “Gracias por creer en mí chicos”. Esta semana el programa tendrá horario especial, será emitido a medianoche.

Para cerrar el primer programa, el grupo U2 interpretó su tema Invisible en la azotea del Rockefeller Center. Y minutos después se sentó junto a Fallon, en el que Smith seguía presente, para hablar de la nominación del grupo irlandés a los Oscar por su tema Ordinary Love, la canción principal de la película Mandela: Long Walk to Freedom.

U2 terminó haciendo una versión acústica de esta canción, acompañados de los integrantes de The Roots, la banda televisiva que acompañaba ya a Fallon en Late Night y que ha seguido sus pasos hasta esta nueva aventura. Fallon intentó triunfar en Hollywood y no lo consiguió. La fama se la ha dado, sin duda, la televisión.

Para muchos, si Leno era el representante de la clase media estadounidense de más de 45 años; Fallon, que se define como un "tipo normal", puede acaparar también la atención de un espectador más joven, según varios medios de EE UU. El presentador, nacido en Brooklyn, prometió, en varias ocasiones: "Voy a hacer reír a cada uno de vosotros". "Esto funciona de una forma sencilla: los invitados llegan a través de una cortina y juntos empezamos a hacer bromas absurdas", explicó Fallon.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_