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Zbigniew Libera, <i>Un modelo distinto de prisión (A Different Type of Prison)</i>, 1996. Libera (Pabianice, Polonia, 1959) es uno de los artistas polacos más conocidos. Su trabajo en torno a la importancia del juguete como medio de construcción social se grangeó halagos y duras críticas. <i>Dispositivos correctivos</i> (1994-1997) reproducía una maquinaria de pesas para niños y <i>La tía de Ken</i> oponía las proporciones normales del cuerpo femenino a la muñeca Barbie. Pero <i>Lego. Campo de concentración</i> es su pieza más famosa. El artista representa un campo de concentración nazi mediante los bloques de la firma danesa. La polémica suscitada hizo que retirara su exposición de la Bienal de Venecia de 1997, y Lego amenazó con demandarle. Su obra pretende cuestionar la representación de la violencia ante los niños, el papel de la memoria colectiva y la inclusión del Holocausto dentro de la narrativa de la cultura de masas.
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El otro lado del Muro

El arte polaco une a generaciones que vivieron el comunismo y a aquellos que solo lo tienen como un recuerdo de juventud

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