_
_
_
_
_

El día del reestreno

Davidelfín regresa a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Juanjo Oliva presenta por primera vez su colección para El Corte Inglés

Desfile de David Delfín en la Fashion Week Madrid.Foto: atlas

Davidelfín vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras una temporada sin desfilar y retoma su discurso en el punto justo en el que lo dejó hace un año. Ahí estaban las faldas plisadas, los monos-esmoquin y unos coloridos velcros que, en esta ocasión, unían las espaldas y abrazaban los vestidos en cintura y mangas. El diseñador recupera incluso una camisa espejo con dos cuellos que presentó en 2004. Tampoco podía faltar su amiga y musa, Bimba Bosé, abriendo y cerrando el desfile ante su fiel clan: Alsaka, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Elena Benarroch, Javier Cámara, la galerista Soledad Lorenzo

Una vez más su colección tuvo un referente autobiográfico. No one, cuenta, es fruto de “un tráfico de influencias” entre Pelayo Díaz, su compañero sentimental y ahora también profesional, y él mismo. “Las cosas que compartimos, que nos unen, que deseamos dejan huella en esta nueva propuesta común”, argumenta Delfín para dejar claro que Díaz no solo colabora en el diseño de bolsos, como en otras ocasiones, sino que su implicación en el proyecto es total. Una simbiosis que rubrica saliendo a saludar de su mano.

Si hubo un tiempo en el que Delfín era el enfant terrible de la semana de la moda, el hombre que, gustase o no, hizo de la transgresión su sello y más inteligente herramienta de márketing, ese tiempo está superado. Nada había de provocativo en la propuesta que trajo hoy a la pasarela.

Juanjo Oliva también se reestrenó en la MBFWM. En esta ocasión presentando por primera vez la colección que lleva desarrollando desde hace dos años para El Corte Inglés. Elogy by Juanjo Oliva es la más conseguida de todas las colaboraciones entre industria textil y diseñadores que ha visto el mercado español. Los trajes de cóctel en neopreno y rejilla, las esculturales faldas troqueladas y la serie de bolsos y plúmiferos dorados confirman que una segunda línea puede resultar comercial sin caer en lo anodino. Gracias al músculo productor de la gran cadena, las piezas gestadas en el taller de Oliva oscilan entre los 40 y los 200 euros. “Todo ha sido fabricado en España”, aclara el modisto. La colección, a la que esta temporada se suman los zapatos diseñados por Jeff Bargues, podrá adquirirse en 25 centros comerciales nacionales y a partir de marzo tendrá salida internacional mediante una reformada tienda online.

Oliva seguirá presentando su primera línea, de costura a medida, en la feria Tranoï de París. Aunque asegura que está “tan enamorado del Prêt-à-porter” que se plantea reorganizar su esquema de trabajo.

Hannibal Laguna no se sale del guión que escribió hace más de veinte años: cuerpos joya, vestidos alfombraroja, tonos pastel y rasos. Como novedad, esta temporada factura una serie de piezas en denim.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_