_
_
_
_
_
ESTRENOS

Guerra en la noche de los lunes

Telecinco estrena ‘B&B’, que se desarrolla en la redacción de una revista de moda El Madrid de los cincuenta es el escenario de ‘Velvet’, la apuesta de Antena 3

Fotograma de la serie de Antena 3 'Velvet'
Fotograma de la serie de Antena 3 'Velvet'

La noche televisiva de los lunes abraza la agitación: finalmente habrá duelo de series entre Telecinco y Antena 3, que medirán mañana fuerzas en el horario de máxima audiencia con dos nuevos buques insignia. Telecinco estrenará (22.30) B&B, serie producida por Globomedia y capitaneada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro; por su parte, Antena 3 lanzará (22.25) Velvet, producida por Bambú, con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre al frente de un reparto en el que también están presentes, entre otros, José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón.

La cadena de Mediaset ya había mostrado su firme envite por B&B, al igual que ocurrió con El Príncipe, y su estreno fue anunciado con dos semanas de antelación, en una estrategia que no resulta habitual en Telecinco (y “confirmado” ayer por fuentes de la cadena); por su parte, Antena 3 ha jugado con la ubicación de Velvet hasta el último momento y anunció su estreno la pasada noche del viernes en su programación anticipada. Pese a que en dicha programación Velvet aparecía con una duración de 15 minutos, la cadena ha asegurado que se emitirá el primer episodio íntegro. Fuentes de Antena 3 señalan que “la emisión de Velvet se ha anunciado con la antelación que marca la ley y, por tanto, el estreno de la serie está amparado por la normativa vigente”.

“Es un producto que combina comedia, emociones y ritmo”, afirma Belén Rueda

Y es que la cadena no desea perder su liderazgo en la noche de los lunes, más aún tras el contundente éxito cosechado por El tiempo entre costuras, ya que señala que ha dedicado el lunes a la emisión de sus grandes apuestas porque se trata de “la noche con mayor inversión publicitaria”.

Entretanto, Telecinco muestra su interés por conquistar al espectador con una nueva propuesta, y el empaque de una producción como B&B, avalado por Globomedia, parece proporcionar absoluta confianza. Así, traslada la emisión de La que se avecina a la noche de los miércoles, donde previsiblemente ubicará Antena 3 los dos últimos capítulos de El corazón del océano para cubrir el hueco dejado por los partidos de la Copa del Rey de fútbol.

Protagonistas de la producción de Telecinco 'B&B'
Protagonistas de la producción de Telecinco 'B&B'

La trama de B&B dibuja la vida personal y profesional de unos protagonistas que se agrupan en torno a una revista dedicada al mundo de la moda. “Es una serie de personajes, en oposición a El Príncipe, que es una serie de trama”, en palabras de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, durante la presentación de la serie el pasado jueves. Belén Rueda, por su parte, destaca el esfuerzo de producción: “La serie maneja elementos conocidos, sí, pero los combina de manera diferente, con comedia, con emociones y con un ritmo muy ágil; cuenta muchas cosas con las imágenes, hay mucha información en cada plano” y, Gonzalo de Castro, se muestra feliz por “volver a casa, a Globomedia, tantos años después de 7 vidas, más aún para trabajar con un elenco de tanta calidad”, y cree que B&B es “un espectáculo visual, hay mucha multicámara y está rodada con mucho ritmo, pero sin llegar a aturdir”.

Según Silvestre “el tema central de la serie es el amor y los miedos que provoca”

La trama central de Velvet se sitúa en el Madrid de finales de los años cincuenta, donde los profesionales de los grandes almacenes que dan título a la serie se enfrentan a la desaparición de la alta costura ante la llegada del prêt-à-porter. En ese entorno nacerá la historia de amor entre una humilde modista (Paula Echevarría) y el apuesto heredero de las galerías (Miguel Ángel Silvestre). “Los espectadores podrán ver el Madrid de los cincuenta en color, no en blanco y negro, como hasta ahora”, asegura la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Por su parte, Echevarría alaba “el trabajo actoral que hay detrás de cada secuencia, con muchos ensayos y preparación”, mientras Silvestre defiende que “el tema principal de Velvet es el amor y los miedos que provoca, un punto de partida desde el que los personajes vuelan muy alto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_