_
_
_
_
_

Wert: “La ausencia en los Goya no fue incumplimiento de funciones”

El ministro lamenta que las críticas hayan sido "una desconsideración" hacia los cargos del Ministerio que acudieron

El ministro José Ignacio Wert, en la rueda de prensa de hoy.
El ministro José Ignacio Wert, en la rueda de prensa de hoy. Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Durante su comparecencia posterior al Consejo de Ministros para explicar la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, el titular de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha querido aludir a su ausencia en la reciente gala de los Goya y ha criticado a quienes “con una interpretación errónea” denunciaron su actitud como un incumplimiento de sus funciones. "Quienes me conocen”, ha dicho, “saben que me gusta el cine y no solo eso, sino que soy muy aficionado al cine español. Gracias a los productores he tenido la posibilidad de ver casi todas las nominadas", ha dicho. "Desde que soy ministro he acudido a todas las galas y a todos los festivales de cine a los que he sido invitado. Pero tengo una nula capacidad de estar en dos sitios a la vez”.

Wert ha explicado cómo el miércoles anterior a la gala se fijó, por parte de las dos embajadas, una entrevista con su colega británico Vince Cable, responsable, entre otras muchas cosas, de universidades. “El propio jueves me puse en contacto con el presidente de la Academia, le expuse las razones por las que no podía acudir a la gala, le deseé el mayor de los éxitos y me disculpé por no poder ir a la misma. Yo creo que cuando alguien se excusa con educación de una ausencia no está incumpliendo sus funciones”.

En un tono algo irritado, José Ignacio Wert, cuya ausencia de los Goya mereció en días pasados un alud de críticas procedentes del sector del cine español, dijo: “El Ministerio no ha estado ausente de los Goya, porque estuvo representado por otros altos cargos del Ministerio”, ha dicho que sostener eso era “una desconsideración” hacia esos cargos.

“Quiero manifestar”, ha concluido el ministro, “mi más profunda discrepancia con que eso se trate de un incumplimiento de mis labores institucionales. Las obligaciones institucionales del ministro en el ámbito del cine es procurar que tenga las mejores oportunidades de desarrollo, y a eso he dedicado mis mayores esfuerzos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_