Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estrenamos el vídeo de ‘Saxo azul’ de los catalanes Extraperlo

Dirigida por Adriá Cañameras, la pieza ha sido realizada para el lanzamiento en México de su disco 'Delirio Específico'

Extraperlo estrena su nuevo videoclip dirigido por el fotógrafo Adrià Cañameras.El vídeo de Saxo azul surgió a raíz del rodaje del espectáculo que prepararon conjuntamente para el ciclo De Prop de La Pedrera, donde el fotógrafo y realizador acompañó el directo del grupo con visuales rodados para la ocasión, en una actuación que contó con bailarines en directo.

La relación con Adriá Cañameras no es casual, llevan muchos años colaborando juntos. Este talentoso artista barcelonés ha sido responsable de la mayoría de fotos promocionales de la banda y de la portada de su último disco, Delirio específico (CANADA, 2012).

 El estreno del videoclip coincide con el lanzamiento del grupo en el mercado internacional. El próximo 24 de febrero, Delirio Específico se edita en México de la mano del sello Casete, añadiendo dos remixes del grupo realizados por el chileno Algodón Egipcio y los mexicanos Centavrvs.

 Para presentar esta reedición digital en México, que coincide con el décimo aniversario de esta banda de veinteañeros de Barcelona, Extraperlo actuarán en el Festival Nrmal -en DF y Monterrey-.

A lo largo del último año, Extraperlo ha presentado Delirio Específico por la mayoría de las ciudades y festivales de este país, participando recientemente en la gira PS Touring Party organizada por el Primavera Sound.

 Actualmente se encuentran preparando nuevo material para su tercer disco de estudio.