_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

TVE rinde homenaje a Antonio Machado en el 75º aniversario de su muerte

La serie ‘Doctor Who’ celebra su 50º aniversario en Sy-Fy ‘El hormiguero’ recibe a los actores Antonio Garrido y Santi Millán

23.30 / La 2

Homenaje a la figura de Antonio Machado

El próximo 22 de febrero se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado. Por este motivo, Televisión Española ha preparado una programación especial que recordará al escritor con la emisión de ‘Yo voy soñando caminos…’ en Crónicas, donde se analiza la biografía de Machado a través de sus poemas y del fondo documental de TVE (este trabajo ha visitado las ciudades de Colliure (Francia), Baeza y Segovia, donde transcurrió parte de su vida.) y ‘Los mundos sutiles’ en Imprescindibles (viernes, 21, 20.30), reportaje elaborado por el cineasta Eduardo Chapero-Jackson en el que homenajea su figura y busca su conexión con nuestro tiempo.

17.00 / Canal + Deportes

Triple cita española en la Euroliga de baloncesto

Tres conjuntos españoles juegan esta tarde sus compromisos europeos: el Real Madrid, que tan solo ha pewrdido un partido en loo que va de temporada entgre Euroliga y Liga ACB) visitará al Lokomotiv (17.00), Unicaja recibirá en el pabellón Martín Carpena de Málaga al Panathinaikos (20.45) y el Laboral Kutxa viajará a la cancha de Fenerbahce (Sportmanía y Canal + Deportes 2, 20.45).

21.45 / Antena 3

Antonio Garrido y Santi Millán, en ‘El hormiguero’

Dos populares actores, Antonio Garrido y Santi Millán (en la imagen), acuden esta noche a El hormiguero para hablar de su último trabajo cinematográfico. Se trata de Solo para dos, comedia dirigida por Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo) y que llega mañana a las salas. Junto con Pablo Motos recordarán algunas anécdotas del rodaje y colaborarán con su habitual sentido del humor en las diferentes secciones del programa.

22.00 / Canal + DCine

El diario de Noa

The notebook. Estados Unidos, 2004 (124 minutos). Director: Nick Cassavetes. Intérpretes: Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands.

Atractivo drama muy al estilo de la recordada Tomates verdes fritos en el que un anciano le cuenta a una enferma de Alzheimer una crónica amorosa del pasado. A base de continuos flashbacks, el filme reconstruye esa complicada relación. Un sencillo relato al que Nick Cassavetes, con la ayuda de un equilibrado reparto, supo darle el tono justo para no caer en la sensiblería barata.

22.25 / Sy-Fy

La serie ‘Doctor Who’ celebra su 50º aniversario

El canal Sy-Fy estrena en España el capítulo especial que el pasado mes de noviembre emitió con una gran audiencia la BBC para celebrar el 50º aniversario de una de las series míticas de la televisión: Doctor Who. Esta entrega, la penúltima que protagoniza Matt Smith y “una carta de amor a los fans” como la ha descrito el productor de la serie Marcus Wilson, cuenta con las apariciones estelares de los actores David Tennant y John Hurt.

22.35 / laSexta

El luchador

The wrestler. Estados Unidos, 2008 (100 minutos). Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood.

El León de Oro del Festival de Venecia avala la calidad de este escalofriante y conmovedor drama sobre el oscuro mundo de la lucha libre norteamericana y la dignidad de los perdedores. Un retrato del fracaso que contó con el protagonismo de Mickey Rourke en el mejor papel de su carrera y perfectamente secundado por una inolvidable Marisa Tomei.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_