_
_
_
_
_

‘Alaska y Coronas’, la nueva extraña pareja

La secuela de ‘Torres y Reyes’ se estrena este miércoles en La 2 Se trata de un programa semanal que combina periodismo y humor

Alaska y Javier Coronas en el plató de los Estudios Buñuel
Alaska y Javier Coronas en el plató de los Estudios Buñuel

Las paredes de ladrillo visto y la tenue luz anaranjada envuelven el plató de los Estudios Buñuel en una atmósfera cálida que contrasta con su gran amplitud. Un letrero luminoso, a modo de marquesina de Broadway, anuncia a los protagonistas: Alaska y Javier Coronas. Sentados en un sofá marrón situado sobre el escenario de madera que preside la sala, hacen gala del humor que caracterizará la secuela de Torres y Reyes, un talk show en directo que conducirán en La 2 a partir de este miércoles (22.00).

“Queríamos hacer un programa con el riesgo y el vértigo de esas antiguas retransmisiones en las que todo lo que pasaba después del cartel ‘silencio’ era una liturgia especialísima e irrepetible”, explica su director, Santiago Tabernero. “La idea es transmitir al espectador la sensación de que es un evento único que no va a volver a ver”, completa Manel Arranz, director de La 2.

La fórmula, producida por TVE y Plural Entertainment, será la misma que en la edición anterior: partir de una “extraña pareja”, como la que formaban la periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes, para conseguir una combinación de periodismo y humor integrados en entrevistas, tertulias, monólogos y actuaciones musicales. “Con todo el respeto, no vamos a llamar a Bisbal o a Bustamante”, anuncia Tabernero. “Queremos concitar el interés de un público diverso, que se conecte para ver a Javier Cámara, espere al final con Asier Etxeandia, y entre medias se quede a oír la entrevista con Topacio Fresh [galerista], que si fuera el personaje de portada no hubiera despertado la curiosidad de los espectadores que la conocerán gracias al equilibrio de la escaleta”. Así resume el director el primer programa de la nueva temporada que girará en torno a la idea no parece española. “Es lo que se dice de una película nacional que nos gusta”, ilustra Tabernero. “¿Qué diablos le pasa a un país que usa como halago superlativo una expresión en la que nos ninguneamos? Los franceses nunca dirían eso”, bromea.

“A pesar de la audiencia cosechada por Torres y Reyes (1,8%), sentimos que ha sido un éxito”, confiesa el director. “En una sociedad en la que todo se mide con datos, que se tengan en cuenta otros baremos como la crítica y la capacidad referencial en redes sociales, aporta una libertad creativa muy grande. Si estuviéramos en Telecinco no habría segunda temporada, pero afortunadamente trabajamos en este ecosistema de televisión cultural que es La 2 y debemos preservarlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_