_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Atención, obras’, recibe al nuevo director artístico del Teatro Real

Valencia Basket-Laboral Kutxa, duelo copero de baloncesto La subida de la luz, a examen en el espacio ‘laSexta columna’

20.00 / La 2

El director artístico del Real, en ‘¡Atención, obras!’

Joan Matabosch, nuevo director artístico del Teatro Real, acude como invitado al espacio ¡Atención, obras!, que presenta Cayetana Guillén Cuervo. Además, el programa dedicará un reportaje al Cuarteto Quiroga, que recientemente ha actuado en el Palacio Real con su colección de Stradivarius. También ofrecerá también un reportaje dos exposiciones: la de Cézanne en el Thyssen y la de Le Corbusier en el Caixa Forum de Barcelona.

19.00 / TVE-1

Segunda jornada de la Copa del rey de baloncesto

La segunda cita con la Copa de baloncesto incluye un interesante partido, que TVE-1 se encarga de emitir en directo. Valencia Basket y Laboral Kutxa buscan una plaza en las semifinales, y su duelo se intuye competido: los valencianistas de Perasovic han mostrado su fortaleza en la Liga y los vitorianos, que entrena Scariolo, siempre completan buenos partidos en la competición copera.

21.30 / laSexta

‘laSexta columna’ analiza la reciente subida de la luz

El programa que conduce Antonio García Ferreras se vuelca esta noche con el controvertido asunto de la subida de las tarifas eléctricas. En España, los ciudadanos soportan la tercera electricidad más cara de Europa: ¿por qué?; ¿qué se paga en realidad en el recibo de la luz?; ¿existe alguna alternativa? Estas son algunas de las preguntas que intentará responder el programa, con la ayuda de sus habituales invitados.

22.00 / Canal + 1

Hansel y Gretel, cazadores de brujas

EE UU- Alemania, 2013 (88 m.). Dir.: Tommy Wirkola. Int.: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen.

Los hermanos Hansel y Gretel, quince años después de escapar de la bruja que los secuestró, se han convertido en unos feroces cazarrecompensas, y se encargan de brujas, demonios, vampiros... un poco de todo. Así, sus peripecias se convierten en un canto al exceso, un tanto gamberro, y en una abrumadora colección de efectos especiales (notables, desde luego).

22.10 / Antena3

Cadena perpetua

The shawshank redemption. Estados Unidos, 1994 (140 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman.

Una excelente novela de Stephen King sirve de base al filme que encumbró al director Frank Darabont. Los avatares que vive un abogado condenado a prisión, tras ser acusado del asesinato de su esposa, dan forma a una película monumental que propone una arriesgada apuesta por la sobriedad formal, bajo la que late una desatada pulsión dramática. Cadena perpetua escapa de los efectismos y fluye con una cadencia repleta de emociones; además, aporta un apabullante retrato de personajes y convierte en inolvidable la amistad que nace entre la pareja protagonista, Morgan Freeman, un hombre que busca huir de su destino, y Tim Robbins, el abogado de espíritu ingobernable.

23.00 / Canal + Liga

Un recuerdo a la figura de Luis Aragonés

Canal + Liga emite el programa especial Luis Aragonés ¡qué manera de vivir!, que analiza la carrera y la influencia del fallecido jugador y entrenador. Simeone, Adelardo y Luiz Pereira, ente otros, vierten sus recuerdos sobre “el sabio de Hortaleza”, que llevó a España a conquistar su primera Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_