_
_
_
_
_

TCM y el Festival de Málaga producirán un documental sobre José Sacristán

Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida del actor

El canal de televisión TCM y el Festival de Málaga han acordado coproducir un documental sobre José Sacristán que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen cinematográfico tributará al actor en su 17 edición, que se celebrará entre el 21 y 29 de marzo. Pocos días más tarde, el lunes 31 de marzo, TCM emitirá este documental acompañado de uno de los títulos más destacados de su carrera, Un lugar en el mundo, dirigida por Adolfo Aristaráin.

Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida de José Sacristán: los recuerdos de una infancia de posguerra en Chinchón, sus primeros trabajos en el teatro, su triunfo en la comedia española más popular de los años sesenta y setenta, o su consagración como el rostro emblemático de la España de la Transición gracias a títulos como Asignatura pendiente: “Tuve la suerte de no ser ni muy alto ni muy bajo; ni muy guapo ni muy feo; ni muy listo ni muy tonto. O sea, la definición un tipo normal”, suele decir de sí mismo el actor. Un repaso en el que tampoco faltarán referencias a su larga experiencia sobre las tablas, tanto en teatro, como en obras como El hombre de la mancha, que supuso todo un hito en la historia de los musicales en España.

José Sacristán es ya parte de la historia del cine y el teatro españoles, pero, a sus 76 años, no piensa en la jubilación. De hecho vive una de las etapas más fértiles de su carrera. El año pasado ganó el Goya al mejor actor por El muerto y ser feliz, acaba de colaborar con directores jóvenes como Isaki Lacuesta y Carlos Vermut y sigue de gira por teatros de toda España con la obra Yo soy Don Quijote.

El documental estará dirigido por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por Regreso a Viridiana, una producción de TCM en la que la profesora francesa Monique Roumette rememoraba sus días como becaria en el rodaje de Viridiana, de Luis Buñuel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_